Inicio Economía Los funcionarios ya superan a lo privado, algo insostenible

Los funcionarios ya superan a lo privado, algo insostenible

funcionarios

Los funcionarios ya superan a lo privado, algo insostenible

Hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo

Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.

El Gobierno español tiene más empleados en nómina que cualquier otra empresa privada. En concreto las personas que reciben un sueldo de la administración son 700.000 más que en el sector privado.

En este grupo no solo están los empleados, también los pensionistas y los desempleados.

Hasta el pasado año 2008 la situación era al contrario, pero los efectos de la crisis y el envejecimiento de la población han provocado que la cifra diera la vuelta.