Inicio Noticias Generales Los hombres son excluidos del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

Los hombres son excluidos del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

Irene Montero en el Congreso de los Diputados

Los hombres son excluidos del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

Un ministerio sin hombres entre los altos cargos. Eso es lo que se percibe tras los primeros movimientos de Irene Montero, Unidas Podemos, al frente del nuevo Ministerio de Igualdad. Según el diario ‘La Razón’, ya está diseñada la estructura definitiva del departamento y solo aparecen siete mujeres. La ministra ya lo anunció en su toma de posesión, que iba a ser un «ministerio feminista cargado de memoria».

Los dos nombramientos más significativos son los de Boti García Rodrigo, como directora general de Diversidad Sexual, y Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer. Son dos históricas del movimiento LGTBI y la pareja más conocida de estos colectivos. Aunque se divorciaron siguen siendo amigas.

Gimeno ha sido criticada en numerosas ocasiones por sus planteamientos feministas y en favor de las lesbianas. Ha tachado a los hombres de «opresores, violentos y promiscuos». O frases como esta: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”.

La secretaria de Estado de Igualdad, número dos del ministerio, será la hasta ahora portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera. Su actividad anterior ha estado relacionada con los proyectos televisivos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, es una diputada de Podemos y jueza en excedencia. La jefa de gabinete de la ministra será, Amanda Meyer, abogada de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo, e hija del histórico dirigente de Izquierda Unida Willy Meyer.