Inicio Economía El PP acusa al PSOE de utilizar la eutanasia para “evitar el...

El PP acusa al PSOE de utilizar la eutanasia para “evitar el coste social que tiene el envejecimiento”

Jose Ignacio Echaniz

El Partido Popular votará esta tarde en contra de la Proposición de Ley presentada por el PSOE para que se despenalice de la eutanasia. José Ignacio Echániz, el diputado del PP que defenderá la posición, ha explicado este martes que detrás de esta iniciativa “hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social que tiene el envejecimiento en nuestro país por la vía del recorte de prestaciones, ayudas y gastos en materia de sanidad y pensiones de las personas que son los que más lo necesitan”.

“El PSOE tiene estos momentos graves problemas de financiación del Estado del bienestar y cada vez que desaparece una persona de estas características desaparece un problema económico y financiero para el Estado”, ha añadido. “Cada vez que una de esas personas fallecen o es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia, el Estado está ahorrando muchísimo. Nos tememos, aunque no lo va reconocer el PSOE, que detrás hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social que tiene el envejecimiento en nuestro país por la vía del recorte de prestaciones, ayudas y gastos en materia de sanidad y pensiones de las personas que son los que más lo necesitan”.

Giro del PSOE

Según ha asegurado Echániz, el PSOE ha dado un “giro de 180 grados” en su política sobre la eutanasia en los últimos dos años, pasando de oponerse a plantear la Proposición. “Ha adoptado la agenda política de Podemos. Nosotros no hemos cambiado de opinión y entendemos que en la sociedad española no hay una demanda” sobre este asunto, ha dicho Echániz.

El diputado popular, que llevará estos postulados a la tribuna del Congreso este martes por la tarde, ha explicado que “tan solo tres países que forman parte del Benelux han adoptado decisiones de esta naturaleza y están muy arrepentidos”, y que “países hermanos como Francia están absolutamente en contra”.

“Nuestra posición desde el punto de vista humanístico es la más adecuada”, ha sentenciado. “También quiero poner de manifiesto que el PSOE ha presentado una Proposición de Ley y no un Proyecto de Ley porque de esta manera hurta a este parlamento de todos los informes preceptivos”.

“Es un gravísimo error el PSOE ha dado un paso en términos de ingeniería social que no tiene marcha atrás que es peligrosísimo y que nosotros vamos a estar enfrente”, “no se puede legislar por casos mediáticos que son excepciones”, ha terminado.