Inicio Deportes Euro 2020: Todo lo que deberías saber

Euro 2020: Todo lo que deberías saber

Euro2020

Euro 2020: Todo lo que deberías saber

Veinticuatro equipos, 51 partidos en 12 ciudades desde Bilbao hasta Bakú: Euro 2020 promete ser una eurocopa como ninguna otra y eso se ve incluso en el interés que está generando en casas de pronósticos deportivos con gran acogida a través de promociones como el codigo promocional kirolbet que ya dispone entre sus eventos, de todos los partidos de la competición donde poder jugar.

Se ha ido la fiesta habitual de un solo país en una nación anfitriona, ya que este año la Uefa divide los encuentros en todo el continente, pero ¿dónde se disputarán los juegos?

¿Dónde se celebrará?

Al igual que la Copa del Mundo, las eurocopas generalmente se celebran en un (a veces dos) país cada cuatro veranos, lo que brinda a los fanáticos la oportunidad de empaparse de cultura, mucho sol y una derrota de los últimos 16.

Para la edición 2020, la Uefa decidió que más es más. Se han seleccionado doce naciones anfitrionas repartidas por todo el continente europeo, con juegos grupales repartidos en cuatro zonas horarias y casi 4,000 kilómetros. Pegue algunas llantas nuevas en el automóvil o prepárese para hacer un poco de interrail…

Ciudades anfitrionas / estadios:

1. Glasgow (Hampden Park, capacidad 51,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  2. Dublín (Dublin Arena, 51,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  3. Londres (Wembley, 90,000). Final y ambas semifinales, uno de los octavos de final, tres juegos de grupo.
  4. Bilbao (San Mamés, 53,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  5. Amsterdam (Johan Cruyff Arena, 54,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  6. Copenhague (estadio Parken, 38,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  7. Munich (Football Arena Munich, 70,000). Tres juegos grupales, un cuarto de final.
  8. Roma (Stadio Olimpico, 68,000). Tres juegos grupales, un cuarto de final.
  9. Budapest (Puskas Arena, 68,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  10. San Petersburgo (estadio Krestovsky, 61,000). Tres juegos grupales, un cuarto de final.
  11. Bucarest (Arena Nationala, 54,000). Tres juegos grupales, uno de los octavos de final.
  12. Bakú (Estadio Olímpico, 69,000). Tres juegos grupales, un cuarto de final.

Wembley tiene hasta siete encuentros porque recogió una serie de partidos que originalmente se asignaron a Bruselas. La mitad de las naciones anfitrionas están organizando un importante torneo internacional masculino por primera vez: Azerbaiyán, Dinamarca, República de Irlanda, Hungría, Rumanía y Escocia.

¿Cuáles han sido las naciones clasificadas?

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia

Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria, Ruta D / A *

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Ruta C **

Grupo E: España, Polonia, Suecia, Ruta B ***

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Ruta A / D *

Estos 16 equipos competirán en los play-offs, con cuatro clasificatorios:

* Islandia / Rumania / Bulgaria / Hungría / Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia

** Escocia, Israel, Noruega, Serbia

*** Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, República de Irlanda

¿Qué días se celebrarán los encuentros de la fase de grupos?

Como ya es sabido, la Euro 2020 se celebrará en verano, entre el mes de Junio y Julio.

La jornada 1 se disputará entre el 12 y el 16 de Junio.

La jornada 2 se disputará entre el 17 y el 20 de Junio.

La jornada 3 se disputará entre el 21 y el 24 de Junio.