Inicio Noticias Generales Fernando Simón, positivo en coronavirus

Fernando Simón, positivo en coronavirus

Fernando Simon

Fernando Simón, positivo en coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus tras la prueba realizada esta misma noche, informa RTVE. Ya a hace unos días de mes se sometió a la prueba de Covid-19 y dio negativo.

Simón estaba convocado esta mañana para atender la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Moncloa sobre la crisis del coronavirus. Sin embargo, finalmente será sustituido por la doctora María José Sierra.

El pasado sábado 21 ya se produjo un cambio en la habitual rueda de prensa informativa del Gobierno. No estaba presente Fernando Simón dado que había presentado “algunos síntomas”, aunque se sometió a la prueba y dio negativo.

Fue el propio Simón el que montó en el año 2003 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del que es director desde entonces. Nació en Zaragoza hace 57 años y es padre de tres adolescentes. Está casado con una experta en enfermedades tropicales. se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Antes de ser director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ejerció como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del hospital de Ntita (Burundi).