Inicio Noticias Generales Nueva aglomeración de personas en Atocha y el Gobierno responde: «Traten de...

Nueva aglomeración de personas en Atocha y el Gobierno responde: «Traten de separarse al máximo»

Nueva aglomeración de personas en Atocha. Ha ocurrido en plena hora punta y por una «avería mecánica puntual», lo que ha provocado un retraso. Este retraso ha causado una acumulación de viajeros en la céntrica estación madrileña.

La incidencia ha afectado a un tren procedente de Humanes de la línea C-5, que cubre el recorrido entre Humanes y Móstoles, según han precisado a Europa Press fuentes de Adif. Desde Adif han señalado también que precisamente este martes se ha reforzado la C-5 aumentando la frecuencia de trenes, a la vista de la afluencia de viajeros de este lunes, y han constatado que se sigue produciendo una hora punta, para recomendar a los usuarios que en la medida de lo posible intenten flexibilizar sus horarios de viaje para no generar picos en las horas punta.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha restado importancia a lo ocurrido. «Se ha producido un retraso de cinco minutos lo que ha producido una pequeña acumulación de personas en el andén», ha dicho. «Lo que se quiere hacer es que esas situaciones no duren más de minutos», ha apuntado sin decir cómo lo van a conseguir. Lo único que ha apuntado es que los viajeros «traten de separarse al máximo».

Precisamente este es el mayor peligro del que alertan los médicos: las acumulaciones de personas es lo más nocivo en cuanto al contagio del coronavirus se refiere. Y es que la carga vírica que entra en el organismo es clave para que la enfermedad sea más o menos grave o para que existan complicaciones posteriores.

Renfe no ha registrado aglomeraciones en Cercanías Madrid y ha asegurado que los trenes están circulando con «poca ocupación» y que la única incidencia que se ha producido ha sido un retraso de unos cinco minutos en un tren que ha sufrido una avería en Atocha y, a continuación, ha seguido circulando.