Inicio Noticias Generales Las supuestas palabras de Christine Lagarde y el Coronavirus: “Los ancianos viven...

Las supuestas palabras de Christine Lagarde y el Coronavirus: “Los ancianos viven demasiado”

Christine Lagarde sobre los ancianos

Algunos medios digitales como Maldita.es señalan que estas palabras no son ciertas y que no las dijo Christine Lagarde.

En algunos medios de comunicación digitales ha salido en las últimas semanas la noticia de las supuestas palabras pronunciadas por Christine Lagarde sobre las personas ancianas.

Pero en otros medios digitales como en Maldita.es han desmentido que estas palabras de Lagarde son ciertas señalando que “Se está compartiendo en redes sociales una imagen que le atribuye la frase “los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial. Tenemos que hacer algo y ya” a la ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Pero no hay pruebas de que sean declaraciones textuales suyas. La imagen también la han publicado webs como LeyDominical o El matinal. Ahora además se usa para relacionarla con el coronavirus. Te explicamos qué sabemos…”, señalan desde dicha web Maldita.es

Además medios digitales como el Diario16 o El Matinal -entre otros- hablan de fracaso estrepitoso de Lagarde, incluso de que el cargo le viene grande, y quizá haya que empezar a pensar en ello. La nueva presidenta del BCE inició su mandato recogiendo las cosechas sembradas por su predecesor, Mario Draghi. Pero estalló la pandemia de repente y el asunto se le fue de las manos. O no. Cabe recordar que en 2017, siendo directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Lagarde nos advirtió del riesgo que supone “que la gente viva más de lo esperado”. Aquella frase premonitoria fue recuperada, no sabemos si al pie de la letra, por líderes de la izquierda española como Juan Carlos Monedero, quien le respondió airadamente que si es cierto, como ella dice, que los ancianos viven demasiado y son un peligro para la economía, “pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El Coronavirus es un arma biológica de guerra

Al margen de frases más o menos apócrifas, lo cierto es que durante un tiempo el FMI reclamó de forma insistente, entre otras medidas, que se recortaran las prestaciones sociales y se retrasara la edad de jubilación. “Si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento −que ya es enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares− aumentaría un 50 por ciento en las economías avanzadas”. O lo que es lo mismo: sobra gente en el mundo.

Hoy el mundo ve con horror cómo un germen diminuto siega la vida de los mayores y las palabras de Christine Lagarde cobran un nuevo significado. Nadie, ni siquiera los laboratorios de la NASA, sabe a fecha de hoy de dónde demonios ha salido esta peste extraña que extermina a los ancianos en un suspiro, según han informado desde el digital Diario16.

Lo desmiente el Banco Central Europeo, la institución que preside ahora Christine Lagarde

Actualmente Christine Lagarde es presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Hemos contactado con esta institución y un portavoz del BCE nos ha asegurado que Lagarde no ha hecho esa declaración. También hemos contactado con el FMI pero en el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido contestación, han señalado desde el digital, Maldita.es

Las supuestas declaraciones de Lagarde están circulando en varios idiomas desde hace años

Como explican desde Correctiv, la imagen con la frase atribuida a Lagarde circula en español desde, al menos, el año 2014. También añaden que se ha estado moviendo con un mensaje prácticamente idéntico en alemán y rumano.

Además tienes que ver la siguiente información pinchando en el enlace —El Coronavirus y el colapso del orden mundial

Sea como fuere informa dicho Diario16, ha quedado claro que Christine Lagarde no es Draghi. Ni es capaz de calmar a los mercados (no tiene el talento para la balada romántica del italiano) ni por supuesto gusta a los economistas más socialdemócratas, que la ven como a una nefasta Nostradamus en esta historia de pandemias bubónicas medievales. Con ella en el sillón del BCE la cosa solo puede ir a peor. Que alguien la jubile antes de que mande al garete al mundo entero. A fin de cuentas, ya va teniendo una edad y como ella dice a los mayores hay que ir “retirándolos” por costosos e inservibles, señala dicho diario.