Inicio Hispanoamérica Paramilitares de Maduro intentan asesinar a tiros a Guaidó en una manifestación

Paramilitares de Maduro intentan asesinar a tiros a Guaidó en una manifestación

Nicolás Maduro en una acto con una bandera de Venezuela

Paramilitares de Maduro intentan asesinar a tiros a Guaidó en una manifestación

Paramilitares chavistas intentaron asesinar este sábado al presidente encargado de Venezuela mientras participaba en una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro. La imagen del paramilitar chavista, enmascarado y apuntando con su 9mm, según informa El Mundo, a un grupo en el que se encontraba Juan Guaidó, dirigentes, periodistas y ciudadanos ha dado la vuelta al mundo.

«La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo», dijo Guaidó durante una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales. «Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder».

Guaidó señaló que sabe a lo que se expone al «retar» al régimen que tiene vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas. «Por eso envía a estos asesinos», añadió Guaidó tras recordar su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que desde el 5 de enero está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado por una minoría de chavistas y disidentes de la oposición.

El equipo de Guaidó ha difundido en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que dejó el ataque de los «colectivos», como le llaman en el país a los grupos paramilitares del chavismo.

El llamamiento internacional de Guaidó contra Maduro

El llamado despacho presidencial de Guaidó difundió en internet una «alerta internacional» en la que piden a los gobiernos de otros países «elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro».

Lo ocurrido en Lara fue «un atentado directo a la vida del presidente encargado en una nueva muestra de desesperación del régimen» que incluyó disparos de armas de fuego, robo de vehículos y secuestro de personas.

«Intentaron un magnicidio (…) el régimen de Maduro asume de este modo, formas y comportamientos propios de una organización criminal que atenta contra el presidente encargado, sus familiares y colaboradores más cercanos a los fines de quebrar su voluntad», agrega el texto.