Inicio Noticias Generales Abascal rompe toda comunicación con Pedro Sánchez y le cuelga el teléfono

Abascal rompe toda comunicación con Pedro Sánchez y le cuelga el teléfono

Pedro Sánchez y Santiago Abascal

Abascal rompe toda comunicación con Pedro Sánchez y le cuelga el teléfono

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando éste se ha dirigido a él para comunicarle su intención de prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.

«De este gobierno solo esperamos su dimisión, pero que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar», ha tuiteado el dirigente de VOX que ha compartido un documento con las diez razones por las que su partido rompe la interlocución con el Ejecutivo.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada en el enlace —Los planes futuros de Pedro Sánchez: “La legislatura ha volado por los aires”

Pedro Sánchez ha dedicado las horas previas a su comparecencia a dar cuenta de su decisión al resto de fuerzas políticas, que deben ratificar la prórroga la próxima semana en el Congreso de los Diputados. VOX es tercera fuerza, pero su líder ha declinado la conversación. En paralelo, ha hecho llegar al presidente una carta, que comienza expresando «los mejores deseos y una pronta recuperación» para sus «familares, colaboradores y ministros», en la que concreta los motivos de su negativa.

En primer lugar, asegura VOX que Pedro Sánchez «unilateralmente ha cambiado las condiciones del estado de alarma para hacerlo al gusto de lo que pedían los separatistas y la extrema izquierda». En segundo lugar, dice que en la anterior conversación telefónica, «el señor Sánchez le trasladó -a Santiago Abascal- información errónea o directamente manipulada». La tercera razón es de mayor gravedad, ya que se acusa al Gobierno de «amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles».

«Responsables de 12.000 muertos»

El cuarto punto incide en la cuestión de la salud e incluye la acusación más dura: «El Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de 12.000 muertos». Se refiere a Pablo Iglesias: «Lejos de rectificar, -Sánchez- sigue dando poder a un vicepresidente empeñado sólo en debilitar las instituciones como la Monarquía, el Congreso e incluso derechos fundamentales como la libertad de opinión».

En los sucesivos puntos, Vox critica que el Gobierno siga «tratando como aliados a separatistas que han boicoteado la acción del Ejército, poniendo en peligro la vida de miles de personas» -en relación con el hospital en un pabellón de Sabadell- y anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional «la legalidad de los términos del estado de alarma».

Por último, y como afirma Abascal en su tuit, pide la «dimisión» del Gobierno para dar paso a uno «de Emergencia Nacional que sí sea capaz de afrontar la amenaza» y solicita que antes de la renuncia, «pague las nóminas a todos los españoles a los que se impide trabajar».