Inicio Noticias Generales Así será el fin de la cuarentena en Italia

Así será el fin de la cuarentena en Italia

Calles de Italia

Así será el fin de la cuarentena en Italia

Los datos que llegan desde Italia cada vez son más esperanzadores pese a que el contagio cero todavía parece estar lejos. Por ello el Gobierno italiano seguirá aplicando las medidas de confinamiento hasta al menos el final de la Semana Santa. Dependiendo de si el número de pacientes sigue reduciéndose, será entonces cuando se empiecen a plantear las posibles salidas de la cuarentena.

Mundo Deportivo / La previsión es que hasta principios de mayo no se pueda pasear libremente por la calle y no estarán abiertos ni bares ni restaurantes. Las tiendas de ropa o peluquerías también deberán permanecer cerradas algún tiempo más para evitar nuevos contagios. Los expertos recomiendan que, pese a poder salir de casa, se deberán mantener la distancia de al menos un metro entre personas y llevar mascarilla en los lugares públicos.

La idea que barajan es que cuando la emergencia termine se deberían evitar las aglomeraciones de gente, por lo que los locales o salas de eventos y el sector de la restauración serán los que abran más tarde, al igual que gimnasios y centros de estética.

Los expertos añaden que un nuevo contagio tras la crisis podría provocar daños incalculables. Por ello, recomiendan una ‘reapertura’ progresiva.

Este lunes Pierpaolo Sileri, viceministro de Sanidad, comentó que el pico de la enfermedad se alcanzará en los próximos “7 o 10 días”, por lo que las medidas restrictivas podrían incluso alargarse aun más. De momento, lo que sí es seguro es que Italia no relajará las restricciones hasta el 12 de abril.