Inicio Extrema Izquierda La izquierda andaluza se mofa de las mascarillas y respiradores donados por...

La izquierda andaluza se mofa de las mascarillas y respiradores donados por Amancio Ortega

Amancio Ortega

La izquierda de Pablo Iglesias vuelve a cargar contra Amancio Ortega. Esta vez, los beneficios empresariales obtenidos por la inmobiliaria del filántropo gallego han irritado a los que se encuentran entre las filas de Adelante Andalucía (AD), partido que representa los intereses de Podemos e Izquierda Unida en el sur de España.

LD / Nacho Molina, diputado de la formación de extrema izquierda, ha criticado, con rabia y sorna, al fundador de Inditex. Pero no solo eso, se ha mofado de las importantes donaciones de mascarillas y respiradores hechas por Amancio Ortega, y que tantas vidas ha salvado en España en plena pandemia de coronavirus.

Amancio y el coronavirus

Parece que poco importa a los representantes de Podemos la gestión crucial durante la pandemia del dueño de Zara. La Fundación de Amancio Ortega trajo a España 3 millones de mascarillas cuando el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no era capaz de conseguirlas.

Ante la falta de material sanitario que estaba elevando los contagios y muertes en los hospitales españoles, el filántropo no dudó en ningún momento en adquirir un total de 1.500 respiradores y 500 camas de hospitalarias. En total, el gasto ascendió a 60 millones de euros en material. De esta cantidad, el 8% fue a parar a Andalucía, de donde es el parlamentario de Podemos, Nacho Molina. Inditex llegó a aportar más que la administración central, un detalle sin importancia para el parlamentario a juzgar por sus palabras.

Además, la Fundación de Amancio Ortega ha participado en el fondo común de empresas del Ibex-35, contribuyendo con 25 millones de ayuda contra el coronavirus en España, de un fondo total de 150 millones.

El empresario puso toda la logística de Inditex a disposición del Gobierno. Fabricó material en sus propias instalaciones y tampoco llegó a aplicar un ERTE entre sus trabajadores, pese a los bulos que hicieron circular desde la izquierda de Iglesias, con el fin de desprestigiar el enorme trabajo solidario que estaba haciendo el gallego.

De hecho, la multinacional española ha tenido que afrontar pérdidas por tan heroica labor. El propio Pablo Isla, presidente del grupo textil, compareció recientemente para informar de que los malos datos se explicaban por la decisión de mantener los puestos de trabajo y no acogerse a un ERTE, por haberse puesto a disposición del Gobierno, utilizando toda su red logística para agilizar la llegada de material sanitario a los hospitales españoles, sumado a las donaciones millonarias que había realizado.

Ataques continuados

Y lo cierto es que los despreciativos y continuados ataques contra Amancio Ortega forman parte ya del ADN político de Podemos. Uno de los comentarios más polémicos fue el del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con respecto a las donaciones realizadas a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, realizadas por el dueño de Inditex. Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”, pronunció el de extrema izquierda cuando ya vivía en su mansión de Galapagar.

La inquina de Podemos contra Ortega hizo que las asociaciones de enfermos de cáncer recriminaran duramente las palabras del político leninista, que no se retractó e hizo alarde de su fanatismo contra el creador de Zara.

Pero el odiado por Iglesias, Amancio Ortega, jamás se ha echado atrás y ha seguido adelante con su altruismo. Por eso, sanitarios, enfermos de cáncer y familias agradecieron y aplaudieron que donara 320 millones de euros para la fabricación de máquinas de alta tecnología para curar y detectar el cáncer, como aceleradores, TAC 4D para simulación y TAC digital.

Por último, y aunque le pese a la izquierda, la Fundación de Amancio Ortega sigue adelante con el Programa de apoyo sanitario en la emergencia provocada por la Covid-19 en España, entre otros proyectos filantrópicos.