Inicio Noticias Generales Abascal cree que Sánchez rompería con Podemos y pactaría con el PP...

Abascal cree que Sánchez rompería con Podemos y pactaría con el PP para mantener la Moncloa

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Santiago Abascal, Presidente de VOX
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Abascal cree que Sánchez rompería con Podemos y pactaría con el PP para mantener la Moncloa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una persona “sin escrúpulos”, lo que podría llevarle incluso a romper la coalición de Gobierno con Unidas Podemos si necesita pactar los próximos Presupuestos Generales del Estado con PP y Ciudadanos para mantenerse en el poder.

En una entrevista con Europa Press, Abascal reconoce que no sabe si el PSOE intentará revalidar la mayoría de la investidura para sacar adelante las cuentas públicas o por el contrario optará por sumar fuerzas por PP y Ciudadanos.

De lo que Abascal no duda es de que Sánchez “hará todo lo necesario para mantenerse en el poder”. “De lo único que estoy seguro es de la ambición de poder y de la falta de escrúpulos de Pedro Sánchez –asegura–. Si eso implica un pacto con el PP y Ciudadanos y una ruptura del Gobierno de Podemos, lo hará”.

Según explica, esa ambición del jefe del Ejecutivo es un motivo más para que Vox defienda la necesidad de mantener “una distancia infinita” con su Gobierno y no pactar con ellos los Presupuestos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “ni el color de las cortinas de un edificio”.

Presencia en los órganos constitucionales

En este sentido, muestra su sorpresa por el hecho de que los ‘populares’ no se cierren a negociar con el PSOE la renovación del órgano de control de los jueces pese “a lo que ha caído durante esta crisis” provocada por el coronavirus. E insiste en que la postura de Vox es la de mantener “una distancia infinita” con “un PSOE que está dispuesto a destruirlo todo”.

Eso no quiere decir sin embargo que el partido renuncie a estar presente en determinados órganos constitucionales que deben ser renovados. “Lo valoraremos, pero esperamos que no sea a través de ninguna negociación con el PSOE”, explica Abascal.

Esta es una de las diferencias que Abascal señala entre Vox y el PP o Ciudadanos para alejar la posibilidad de una futura alianza electoral. A su juicio, la unión de estos partidos no sumaría más escaños y ni siquiera garantizaría la suma de sus votos.

“El voto que recibe Vox no es el voto procedente del PP o de los que se fueron del PP a Ciudadanos y luego a Vox”, asegura Abascal apuntando que su formación recibe el apoyo de muchos jóvenes que no participaban en política, anteriores abstencionistas o tradicionales votantes del PSOE.

Como ejemplo pone las elecciones de Andalucía de 2018, cuando el PP logró hacerse con la Presidencia de la Junta tras años de gobierno de los socialistas y gracias a un acuerdo con Vox y Ciudadanos. “El PP había sido un partido totalmente impotente para expulsar a los socialistas del Gobierno de esa región durante 40 años. Y han sido necesarios tres partidos para poder articular una mayoría”, recuerda.

VOX, “fuerte en solitario”

Con ello, cree que Vox contribuye a formar una alternativa “con una fuerza política fuerte y que se presenta en solitario”. Y avisa de que “el mayor interesado” en igualar al PP y a Vox y de su unión electoral es el propio Gobierno.

En cuanto a Ciudadanos, cree que su acercamiento al PSOE durante los últimos meses y su “enésima pirueta electoral” habrá provocado que los ‘naranjas’ pierdan los apoyos que tuvieran por la derecha y estén “ganándolos por la izquierda”.

“Cuando más lejos había que estar del Gobierno más cerca se han puesto”, critica Abascal sobre los ‘naranjas’, recordando que el partido liderado ahora por Inés Arrimadas “podría haber ayudado a que no hubiera un Gobierno socialcomunista cuando tenía fuerza parlamentaria” y el PSOE aún “no se había echado en brazos de los comunistas y de los separatistas de una manera tan evidente”.

“Vox no es ultraderecha; PSOE y Podemos son ultraizquierda”

En este contexto, el líder de Vox dice no sentirse “identificado” con la etiqueta de ultraderecha pero avisa de que tampoco va a “perder un minuto” en rebatirlo porque no son “unos acomplejados”. “Nos han llamado de todo. Nosotros sabemos que es una táctica leninista y comunista que emplean los dos partidos de la ultraizquierda que hay hoy en España, que son el PSOE y Podemos”, responde.

De hecho, insiste en que Vox recibe el voto de personas “de muchas ideologías” gracias a que ha puesto sobre la mesa debates como las políticas de género, el mundo rural o la inmigración. “Hay muchos españoles humildes, de barrios populares, que entendieron que era Vox el que les estaba defendiendo”, asegura sobre un trasvase de votos que espera que sea “mucho mayor” en el futuro.

Pero reitera que su idea no es “competir” con el PP, sino que Vox se dirige “a todos los españoles” superando “barreras ideológicas y partidarias”. “Es muy importante terminar con el sectarismo político y creemos que Vox lo consigue”, explica.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí