Inicio Ciencia y Tecnología Pasos para convertir una PC en gamer

Pasos para convertir una PC en gamer

PC gamer

Pasos para convertir una PC en gamer

Convertir una PC en gamer es un procedimiento que está cada vez más al alcance de todos. La evolución de las tarjetas gráficas, monitores, procesadores y demás componentes han hecho que los precios bajen de forma considerable. No obstante, para tener un equipo de un nivel decente, es necesario realizar una serie de ajustes.

En primer lugar, es necesario conocer las características de nuestro ordenador, a fin de determinar qué componentes serán necesarios. Este paso es fundamental, pues podríamos comprar tarjetas gráficas o tarjetas de memoria RAM que la tarjeta madre no soporte, o bien adquirir un procesador que no sea compatible.

Para conocer nuestros componentes, debemos ingresar a Mi PC (para versiones de Windows 7 e inferiores) o en Este equipo (para versiones de Windows 8 y 10). Y luego en Propiedades. Para mayores detalles, podemos usar la herramienta de Diagnóstico de DirectX, un software que se encuentra en cualquier distribución de Windows. Solo debemos teclear la palabra dxdiag en el buscador de Windows y pulsar Enter.

Ahora bien, aunque hay muchos componentes gaming, debemos centrarnos en los principales: un buen procesador y una potente tarjeta gráfica. Son los encargados de mostrar las imágenes y de garantizar el correcto funcionamiento. Antes de comprar una tarjeta de vídeo, debemos investigar su compatibilidad con la tarjeta madre o placa base.

La memoria RAM es otro de los componentes que tendremos que mejorar para optimizar la jugabilidad, pues hay juegos que requieren, como mínimo 8GB. La memoria RAM mejora el rendimiento del equipo a la hora de ejecutar varios programas de forma simultánea. Para no tener que cambiarlas en un buen tiempo, podemos adquirir 16GB. Cabe precisar que cada juego tiene sus propios requerimientos.

Si nuestra PC ya tiene algunos años de uso, es probable que no tenga un disco duro de estado sólido (SSD). Lo ideal es tener uno para nuestros programas y un disco duro (HDD) para nuestros archivos. El SSD nos permitirá iniciar el ordenador y los programas con mayor rapidez que un disco convencional. La diferencia entre ambos es notable.

Al incorporar estos componentes, lo más probable es que tengamos que adquirir una nueva caja o torre. La tarjeta gráfica demanda la incorporación de ventiladores o de un sistema de refrigeración líquida. Debemos revisar qué torre se acomoda mejor a nuestras necesidades, pues hay modelos gaming de diversos materiales, con diferente iluminación.

Accesorios complementarios

De forma adicional, podemos cambiar uno u otro componente mejor para sacarle mayor partido a nuestra nueva PC. Por ejemplo, hay mouses y teclados diseñados con teclas y botones adicionales a uno común, a fin de acelerar la respuesta de estos dispositivos. Cada segundo es esencial, sobre todo para los usuarios más exigentes y, por supuesto, para los profesionales.

En tanto, también hay auriculares gamer o sillas ergonómicas diseñadas para pasar varias horas frente al computador.