Inicio Artículos de Opinión 14 falangistas condenados a prisión por defender la unidad de España

14 falangistas condenados a prisión por defender la unidad de España

14 falangistas condenados a prisión por defender la unidad de España

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

El día 23 de marzo del año en curso, nada menos que catorce falangistas son requeridos ante la audiencia nacional, a fin de informarles que tienen diez días para su ingreso en prisión, por los hechos ocurridos en la conocida sucursal separatista catalana de Blanquerna, en la capital de España. Quién haya visto el desarrollo completo de la acción que un grupo de afiliados a La Falange realizó en dicha sede, habrá observado que, salvo un empujón y una especie de bandera tirada al suelo, no se produjo más forcejeo que arrebatar un micrófono para denunciar el acto separatista y gritar ¡No nos engañan, Cataluña es España! Un hecho que los jueces que vieron el juicio -pedido por los pre golpistas catalanes- consideraron de muy alta peligrosidad, aderezado además,  con motivaciones de odio e impedimentos a la libertad de expresión.

Ahora, casi cuatro años después y frente a los recursos presentados por los falangistas, entre ellos su jefe o Presidente Nacional, Manuel Andrino, la audiencia nacional les conmina con un plazo de diez días para hacer efectivo su ingreso en prisión, obviando así totalmente sus alegaciones.

Dicho en “Román paladino”, para que se sepa ese requerimiento nos parece la constatación de sumisión de la judicatura española, o al menos de una parte de ella, a los dictados de un lobby independentista que ha minado los cimientos de la justicia y del Gobierno, en lo que calificamos el mayor atropello legal que se ha dado en los últimos tiempos en nuestra nación.

Cuando vemos la pasividad, lentitud y condescendencia de nuestros jueces frente a los desmanes, sumamente violentos de las partidas izquierdistas, anarquistas y separatistas en Cataluña, o Madrid,  con un saldo de policías heridos, algunos de ellos de enorme gravedad,- los estragos que producen en edificios, comercios y mobiliario,-  y eso si es violencia y señal inequívoca de odios-, o vemos cómo a los pocos activistas que detienen, rápidamente los ponen en libertad; si observamos la violencia desatada en las manifestaciones a favor del indeseable Hasen, la verdad, es para mirárnoslo y ver como la justicia en este país ha perdido su norte y justificación. Cuando por mucho menos, nada de heridos o comandos agresivos, los falangistas de Blanquerna, entraron en aquel local para reivindicar la unidad sagrada de la patria común, son anatemizados y condenados años de prisión, algo huele mal en muchos de nuestros jueces.

Hoy, vendidos al buenismo incorrecto y cobarde, unos magistrados al son del discurso impuesto, ordenaran la cárcel para unos españoles de bien, que, con camisa azul o sin ella, resisten los acosos disgregadores de su nación. Esta es la diferencia y esta es la realidad. Por desgracia, aquí y ahora, no habrá huelgas, ni manifestaciones, ni concentraciones a favor de esos camaradas, nuestra apropia debilidad y nuestro escaso sentido de la camaradería o solidaridad, hace difícil si no imposible, el declarar nuestra protesta. Algo podemos hacer, inundemos de panfletos, nuestro grito de Libertad para los falangistas de Blaquerna.