Inicio Noticias Generales Abascal se reúne con el primer ministro de Hungría Viktor Orban para...

Abascal se reúne con el primer ministro de Hungría Viktor Orban para analizar la inmigración

Santiago Abascal y Viktor Orban

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este jueves con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en Budapest, en plena crisis con Marruecos en Ceuta y Melilla, donde continúan llegando inmigrantes a la frontera española, aunque en menor intensidad que la avalancha que tuvo lugar la semana pasada.

LD / El primer ministro húngaro ha trasladado al líder de Vox que «Europa no puede rendir su frontera sur» y ambos han coincidido en que «es necesario proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces». «Europa tiene que ser fiel a sí misma», ha escrito en redes sociales Abascal tras el encuentro.

Mañana viernes el líder de Vox continuará con la gira internacional iniciada a raíz de la invasión migratoria, reuniéndose con el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, en Varsovia, en un encuentro al que acudirá acompañado por la presidenta de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni.

Las alianzas internacionales de Vox

De esta forma, Abascal afianza su relación con los partidos conservadores, situados ideológicamente a la derecha del PP europeo, que rompió con Fidesz, el partido de Orban, por discrepancias internas.

«Los patriotas tenemos que estar unidos frente a las políticas multiculturales de la Unión Europea: la inmigración masiva e ilegal, la islamización de Europa y el abandono de las raíces comunes», ha defendido Abascal en su visita a Hungría, donde ha responsabilizado de la situación que sufren las fronteras europeas a los burócratas de Bruselas.

El líder de Vox ha asegurado que «estamos ante una oportunidad única» de «construir un frente común para defender la soberanía de nuestra patria y una Unión Europea de estados soberanos que cooperen en libertad», en línea con lo que viene defendiendo la delegación de Vox en Europa, encabezada por Jorge Buxadé, que acompaña a Abascal en su gira.

Al margen de la cuestión migratoria, Abascal ha abordado con el presidente de Hungría sus políticas en favor de la familia y la natalidad, que ha puesto como «ejemplo a seguir para el futuro continente».

«El globalismo nos plantea la tesis de que única salvación demográfica de Europa es la inmigración masiva y descontrolada. Nosotros creemos que con políticas en favor de la natalidad y la familia se puede corregir el suicidio demográfico. Y Hungría ya lo ha demostrado», ha defendido el líder de Vox.