Inicio Noticias Generales Abascal le pide a Casado que presente una moción de censura contra...

Abascal le pide a Casado que presente una moción de censura contra Sánchez

Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso

Abascal le pide a Casado que presente una moción de censura contra Sánchez

Santiago Abascal ha pedido a Pablo Casado que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez después de que el Consejo de Ministros haya aprobado los indultos a los golpistas del 1-0. El líder de Vox ha asegurado en La Noche de Dieter, de esRadio, que si el líder del PP no lo hace, la presentará su partido “sin ninguna duda”.

LD / “Nunca ha habido tantos motivos para presentar una moción de censura como ahora y, cada día que pasa, hay más motivos”, ha dicho Abascal, para quien “la responsabilidad de hacerlo recae sobre el primer partido de la oposición”. “Es una responsabilidad del PP que esperamos que ejerza”, ha reiterado.

Al ser preguntado por la forma de proceder de Vox en caso de que el partido de Casado rechace la petición, Abascal ha respondido que “no tendrían ninguna duda de hacerlo ellos”, reivindicando la anterior moción de censura que presentaron en octubre de 2020: “El Gobierno merecía aquella moción”, ha dicho.

En este punto ha criticado que el PP “no tuviera la valentía de plantearla ni la de apoyar la que presentaron otros”, asegurando que el Gobierno “merece ahora una moción de censura aún más contundente”. Abascal ha reconocido que no ha hablado con Casado desde la moción de censura de 2020 y ha rechazado la idea de llamarle para pedirle personalmente que la presente, aunque ha anunciado que le reiterará su reclamación desde la tribuna del Congreso.

“Sánchez amenaza la democracia y la nación”

El presidente de Vox ha acusado a Pedro Sánchez de ser un “narcisista patológico” que “ha puesto en peligro la democracia, el Estado de derecho y la Constitución” con los indultos, “convirtiéndose en una amenaza para la nación”. “Ha demostrado su miseria moral y su falta de escrúpulos”, ha dicho, acusando a este Gobierno de “haber pasado de la ilegitimidad a la ilegalidad”.

Vox presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos y reclamará su suspensión cautelar hasta que se resuelva la denuncia. Después, se querellará contra todos los miembros del Consejo de Ministros, uno por uno, por prevaricación.

“El presidente ha traficado con el Estado de derecho, la soberanía y el imperio de la ley para comprar voluntades y aguantar más tiempo en el poder”, ha denunciado Abascal, augurando que, a pesar de los indultos, la situación en Cataluña seguirá empeorando.

En su opinión, “la retórica del presidente catalán, Pere Aragonés, declarado golpista, es la de la banda terrorista ETA sin muertos, pero sí con un gravísimo daño a las instituciones y a la convivencia”.