Inicio Deportes México sueña con la Copa Oro 2021

México sueña con la Copa Oro 2021

Copa de Oro

México sueña con la Copa Oro 2021

La selección azteca será de la partida en la próxima edición de la Copa Oro. Tras muchos años siendo de la partida en el torneo de mayor relevancia en el continente, la Copa América, la “tri” no será de la partida como consecuencias de las desavenencias existentes en la Conmebol y la Federación Mexicana. Una Copa América muy abierta según los pronósticos de las apuestas deportivas de fútbol.

Con lo que la Copa Oro será la única opción para los del Gerardo “Tata” Martino el próximo verano. La competición que reúne a los combinados nacionales de Norteamérica y Centroamérica cada vez cuenta con un nivel mayor en su conjunto. El torneo se dividirá en una primera fase de cuatro grupos con tres equipos en cada uno. De ahí serán dos de cada grupo los que pasen a los cuartos de final, momento en el que se jugarán la vida en las eliminatorias.

tabla de datos

La selección del “Tata” Martino partirá como una de las favoritas a llegar lejos en esta competición. Está englobada en el Grupo A junto a dos combinados de menor nivel sobre el papel como El Salvador y Curazao. Todo lo que no sea quedar primero, sería una auténtica sorpresa, que socavaría el ánimo de México a la hora de afrontar con opciones los cuartos de final. Se da por sentado que serán de la partida en las eliminatorias de los ocho mejores, ya que, de no producirse esta clasificación, se conformaría una de las mayores sorpresas en torno a la “tri” de los últimos tiempos.

Especial seguimiento se deberá tener con Estados Unidos. Un país en el que el “soccer” es un deporte no muy seguido, pero que poco a poco van apareciendo jugadores con esta nacionalidad que juegan al máximo nivel con un gran rendimiento. Entre ellos, destaca el futbolista del FC Barcelona, Serginho Dest. El joven lateral se ha hecho un sitio en el viejo continente, y es previsible que sea uno de los puntales del combinado norteamericano en esta cita.

Entre laterales anda el juego, y sus vecinos, Canadá, contará con otro jugador que hará diabluras en la banda. Este no es otro que Alphonso Davies, para muchos el mejor futbolista en su posición, que este año como consecuencia de las lesiones no ha conseguido tener la continuidad en su juego deseada. Tras esos meses complicados, el referente del conjunto alemán será de la partida con toda seguridad, llegando a la cita en plenas facultades físicas.

Estos son algunos de los ejemplos contra los que tendrá que luchar la México del “Tata” Martino. Máximos candidatos al título que no deben descuidarse, porque cada vez el nivel de sus rivales en la Copa Oro es mucho mayor.