Consejos Profesionales: ¿Cómo elegir termos eléctricos?

Consejos Profesionales: ¿Cómo elegir termos eléctricos?

0
Compartir
loading...

Mujer en la ducha

Consejos Profesionales: ¿Cómo elegir termos eléctricos?

Al igual que ocurre con otros muchos productos y aparatos, la elección de un termo eléctrico requiere de un conocimiento previo y de unos sencillos consejos, que sin lugar a dudas ayudarán a elegir el mejor modelo disponible en el mercado, en base a las necesidades de cada usuario.Los termos eléctricos de Ariston cuentan con una gran variedad de modelos, diseñados y fabricados con los mejores materiales; los más resistentes y adecuados para soportar los altos ritmos de trabajo a los que se someten cada día este tipo de aparatos eléctricos.

Las personas que tienen dudas sobre qué tipo de termo eléctrico es el más adecuado, ahora pueden seguir una serie de consejos de gran utilidad, que guiarán a las personas más neófitas en el tema a seleccionar el tipo de termo más apropiado, con las mejores características y con los más altos niveles de eficiencia energética.

¿Qué consejos seguir para elegir el mejor modelo de termo eléctrico?

A la hora de elegir el mejor termo eléctrico para una vivienda, una de las primeras cosas a tener en cuenta es el de optar por el más apropiado, en base a aspectos tales como el número de miembros que residen en el hogar, la capacidad, el rendimiento y el tipo de uso que se le va a dar. Hay termos sencillos, más apropiados y económicos para hogares pequeños como apartamentos, de una o dos personas, así como otros de mayor capacidad, con más funcionalidades.

Loading...

Se aconseja elegir un termo en base a su capacidad guiándose por el consumo habitual que se suele realizar al ducharse o al fregar los platos. Así por ejemplo, la media por persona en cada ducha es de unos treinta litros de agua caliente, mientras que para lavar los platos son tan solo de unos cinco litros de agua. En base a esto y conociendo los hábitos de un determinado hogar, es fácil elegir el tipo de termo eléctrico más idóneo de Ariston con la suficiente capacidad.

Otro consejo a tener en cuenta para elegir el mejor termo es optar por aquel que tenga el tipo de resistencia más adecuada, en base al tipo de agua de una determinada región. La presencia de cal y la dureza del agua son factores importantes para elegir termos que tengan un resistencia de tipo cerámica -más fáciles de sustituir- o blindada. Las primeras son recomendadas para aguas duras, mientras que las segundas son mejores para aguas blandas.

No menos importante es elegir un termo eléctrico que mejor se integre en el espacio o habitación disponible para él. De este modo es recomendable instalar el termo, ya sea en vertical o horizontal, lo más próximo posible de los cuartos de baño, aseo o cocinas, para evitar que descienda la temperatura y se pierda el calor.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta