Inicio Deportes Fernando Alonso sueña con una victoria en Fórmula 1

Fernando Alonso sueña con una victoria en Fórmula 1

Fernando Alonso

Fernando Alonso sueña con una victoria en Fórmula 1

Uno de los mejores pilotos de la historia del “Gran Circo” ha vuelto por sus fueros. Pese a no contar con uno de los mejores coches de la parrilla, su magia en el pilotaje está fuera de toda duda. El apodo de “Magic” Alonso no es casualidad. Algunas de las acciones más espectaculares de los últimos quince años en F1, tienen la firma del asturiano.

Después de unos años explorando el mundo de otras competiciones con cierto éxito, ahora es el momento de volver a rendir pleitesía en la máxima competición de automovilismo a nivel mundial.

A mandos de su Alpine está consiguiendo unas actuaciones sobresalientes, dentro de lo que las posibilidades del monoplaza le permiten. Es cierto que, por tiempos, hay tres escuderías que suelen estar por delante del antiguo Renault, pero el español se centra en sensaciones, y éstas no pueden ser más positivas. Estos buenos resultados de cosechar puntos en cada Gran Premio no han pasado desapercibidos para el sitio de apuestas deportivas, puesto que otorgan a Alonso un puesto fijo entre las diez posiciones de privilegio que otorgan puntos.

tabla

Es cierto que esta temporada de re-debut de Fernando Alonso es muy importante, pero no es menos verdadero que la mente del piloto y su equipo están puestas en la campaña venidera. Llegado ese punto, la reglamentación de la FIA permitirá a todas las escuderías partir en igualdad de condiciones técnicas en cada monoplaza, y será ese el momento en el que la valía de los pilotos tendrá mucha más presencia para conseguir los resultados.

Para muchos aficionados a las cuatro ruedas, en la parrilla no hay ningún piloto que se acerque a las cualidades que tiene Fernando Alonso. El asturiano ha demostrado durante tantos años que con pocos argumentos técnicos ha llevado a sus equipos a lo más alto posible. Por tanto, es previsible que, si posee un coche similar al de resto de sus rivales, las victorias no tarden en llegar de nuevo al casillero del mejor piloto español de todos los tiempos.

Para que ese momento llegue, aun quedan muchas carreras en este 2021 y un duelo entre Verstappen y Hamilton por el cetro mundial. Hace ya mucho tiempo que no se veía una pugna en la cumbre, y en esta ocasión el holandés y el británico estarán igualados hasta final de curso.

Los detalles decantarán la balanza, y permitirán vislumbrar si la hegemonía de Lewis Hamilton y su Mercedes sigue vigente o llega a su fin. Cada nueva entrega se vivirá como un acontecimiento único, en el que, invitados a la cita como Fernando Alonso, pueden ser juez y parte al defender sus intereses dentro de la pista.