Sánchez no quiere hablar del conflicto de Ucrania en el Congreso

Sánchez no quiere hablar del conflicto de Ucrania en el Congreso

0
Compartir
loading...

El socialista Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno

Sánchez no quiere hablar del conflicto de Ucrania en el Congreso

Sánchez no quiere hablar del conflicto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su encuentro con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado largas a la posibilidad de comparecer ante el Congreso para explicar la posición de España en relación con la crisis de Ucrania y el contenido de los contactos que ha mantenido con los socios de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica. El Partido Popular se disponía hoy mismo a registrar en el Congreso la petición de comparecencia del presidente del Ejecutivo, después de que Pablo Casadohaya levantado el teléfono para contactar con Sánchez y trasladarle su apoyo en relación con esta crisis.

Conflicto entre Ucrania y Rusia

La Razón / Un contacto que ha sido aprovechado por el presidente para pedir al líder del primer partido de la oposición que “facilite”, si no es con un apoyo explícito sí al menos con una abstención, la convalidación del decreto de la reforma laboral. El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que no contempla ningún escenario que no sea el del visto bueno a este decreto, que recoge el acuerdo entre sindicatos y empresarios, sin cambios. Igualmente, ha insistido públicamente en su demanda al PP para que “rectifique” en su estrategia de cuestionamiento del reparto de los fondos europeos porque “daña a España”.

Sánchez ha evitado asegurar su presencia en breve en la sede de la soberanía nacional para abordar la crisis de Ucrania y ha optado por señalar su disposición a hacerlo “más adelante, cuando corresponda”, un objetivo que difusamente ha marcado en función de la evolución de los acontecimientos. De momento, el presidente del Gobierno considera suficiente la ronda de contactos que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo con los grupos parlamentarios durante el fin de semana y la comparecencia que rindió ante el Congreso ayer.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

Pedro Sánchez no quiere hablar del conflicto de Ucrania

El presidente ha recalcado que la unidad entre los socios de la UE y de la Alianza Atlántica es “rotunda y completa”. Respecto a la respuesta que se debe dar a Rusia. En su amenaza a Ucrania. “Ahora estamos en el momento de la diplomacia, de la distensión y del diálogo”. Ha recalcado Sánchez quien no obstante ha advertido. Que “si ocurre lo que nadie quiere que ocurra”, en referencia a un ataque armado contra el territorio ucraniano, “habrá sanciones importantes” contra Moscú.

“Vivimos momentos muy difíciles, críticos”. Ha afirmado el presidente. Quien ha insistido en la necesidad de “respetar la legalidad internacional”. Y salvaguardar la soberanía. Y la integridad territorial de Ucrania. Sánchez ha hecho hincapié en que las sanciones contra Rusia si ataca a Ucrania serán “importantísimas y masivas”. Pero, él, como el ministro de Exteriores, ha evitado concretar sobre este paquete de medidas.

La reunión que ha mantenido con la primera ministra finlandesa. Ha servido además para poner de manifiesto las diferencias que existen entre ambos países. En relación con la inclusión de la energía nuclear en el mix energético. Necesario para avanzar en el camino de transición ecológica. Así como en las posibilidades de que la Comisión Europea impulse un fondo específico. Para subvencionar políticas sociales.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta