Inicio Noticias Generales El PP quiere un Gobierno en solitario sin VOX

El PP quiere un Gobierno en solitario sin VOX

Garcia Egea sobre las elecciones en Castilla y León

El PP quiere un Gobierno en solitario sin VOX

Día de resaca electoral y maratón del secretario general del PP en medios de comunicación para intentar ‘vender’ la victoria de su partido aen las elecciones de Castilla y León. El PP quiere un Gobierno en solitario sin VOX.

El número dos de los populares, Teodoro García Egea, ha confirmado que Alfonso Fernández Mañueco abrirá una ronda de contactos con todos los partidos para buscar un Gobierno del PP, es decir, sin coalición con ninguna otra fuerza política. Los populares hablarán con Vox, pero su objetivo es llegar a acuerdos puntuales con este partido, sin aliarse con ellos.

El PP pretende gobernar en solitario sin contar con VOX

«El PP va sumando victorias y el PSOE va acumulando derrotas», ha resumido García Egea en Antena 3, donde ha reiterado la intención de Mañueco de hablar con todos, pero para conseguir un Gobierno estable, sin coalición.

«Las experiencias de gobiernos de coalición no han traído más estabilidad ni más prosperidad a España, sino todo lo contrario», ha subrayado.

«Sabemos lo que hay que hacer, sabemos hacia dónde vamos», ha remarcado el secretario general del PP, quien ha augurado que esta victoria es «una más» y vendrá más en el futuro inmediato. «El PP va a más», ha asegurado.

Habla García Egea tras las elecciones en Castilla y León

ABC / En una entrevista en Onda Cero, García Egea ha subrayado que «acumular victorias es importante, y lo de ayer claramente fue una victoria del PP y hace tres años no fue así». El secretario general ha remarcado que su partido tiene un rumbo marcado y no quiere cambiarlo. Un proyecto en el que no entra aliarse con Vox: «Hay que seguir trabajando. Lo importante es marcar una dirección, no variar esa dirección y lograr el objetivo», que es, según ha señalado, seguir creciendo.

El secretario general ha insistido en que «hay un camino, hay una marca, que hace unos meses ganó en Madrid las elecciones. Este camino no ha sido fácil, pero hay que trabajando».

García Egea se ha mostrado de forma insistente en contra de un Gobierno de coalición. Ya que, a su juicio, han ofrecido experiencias en España poco «satisfactorias». «Es el momento para que los ciudadanos puedan juzgar. las experiencias de gobiernos de coalición no están siendo satisfactorias y no están sirviendo a la gente como se merece».

Por eso, el secretario general del PP ha afirmado. Que «es el momento de que Mañueco anuncie una ronda de contactos y diálogo con todos y pueda ofrecer un proyecto de futuro , del PP, para que los ciudadanos juzguen al PP».

Las duras palabras de García Egea

Y ha rechazado así la posible coalición. «La línea marcada por Mañueco ayer por la noche dibuja un escenario en el que quiere dialogar con todos. Pero quiere tener un proyecto del PP. Para poder dar la cara por todas las decisiones que se tomen». García Egea ha lanzado esta advertencia a Vox. «Si hay alguien que bloquea un Gobierno bueno en Castilla y León. Cada uno tendrá que responder de sus actos y de sus votos».

«Castilla y León necesita un Gobierno estable, un rumbo cierto», ha subrayado en Telecinco. García Egea ha insistido en que el PP tendrá que hablar «con todos», pero ha vuelto a dejar clara la intención de no romper la estrategia marcada, y por tanto ha rechazado de forma implícita una coalición con Vox. No ha querido decirlo de forma explícita, pero se ha mostrado de acuerdo en que el Gobierno sea «del PP».

García Egea ha reconocido que con los resultados en la mano tendrá que «cambiar un poco la forma de hacer política». En el sentido de que quieren ese Gobierno en solitario. Y además deberán atender territorios. Que, a la vista de los resultados. Se han visto desatendidos. Y han apostado por otras fuerzas. Como ha ocurrido en Soria.

García Egea cree que los nuevos partidos que han surgido en estas elecciones, como Soria Ya, tendrán que responder a partir de ahora. De lo que hacen y de la gestión del apoyo que han obtenido. «Hay más partidos, hay escaños en juego que se reparten entre más partidos. En un momento determinado, hay fuerzas que irrumpen con fuerza y tendrán que responder por lo que hacen, vamos a ver cómo gestionan ese apoyo popular».

A su juicio, la fragmentación política no ha traído más estabilidad y más prosperidad a España, sino todo lo contrario.