Inicio Economía La obscena cifra de subvenciones para las feministas

La obscena cifra de subvenciones para las feministas

Ministerio de Igualdad Irene Montero

La obscena cifra de subvenciones para las feministas

El Gobierno se gastará 21.319 millones de euros de dinero público en el tercer “plan estratégico de igualdad efectiva entre hombres y mujeres” que aprueba este martes el Consejo de Ministros y que estará vigente entre 2022 y 2025. El Ministerio que dirige Irene Montero ha aplaudido el despilfarro de esta cuantía obscena de dinero público. “El Gobierno quintuplica la inversión con respecto al último plan de 2016 y sitúa a nuestro país como ejemplo de implicación de todas sus administraciones en alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres” celebran.

Además tienes que ver: Las feministas desfilan pidiendo la dimisión de Irene Montero (Pinchando en el enlace)

En plena debacle de la economía española, el Gobierno ha considerado que es el momento adecuado para potenciar estos absurdos planes. Según sus cálculos, España no contaba con plan de igualdad desde 2016 y la inversión entonces fue de unos 3.126 millones de euros.

‘Bailan’ 1.000 millones:La obscena cifra de subvenciones para las feministas

Esta estratosférica cifra casi iguala el presupuesto anual para pagar todas las prestaciones a desempleados (22.456 millones) o supone casi cinco veces la cantidad destinada al Ingreso Mínimo Vital de este año (4.435 millones).

Como muestra de la falta de respeto que le tiene el Gobierno social-comunista al dinero del contribuyente, resulta que en este anuncio bailan 1.000 millones de euros. Mientras la cuenta de Twitter del Ministerio de Igualdad y la referencia del Consejo de Ministros informan de que el Ejecutivo va a gastar 20.319 millones de euros en el plan, la nota del departamento de Montero habla de 21.319 millones, una prueba más de la falta de interés en el manejo del dinero ajeno.

Además, los detalles del plan no son más que palabras vacías y, por supuesto, no viene acompañado por ninguna memoria económica que explique de dónde va a salir el dinero para financiarlo. No hay dudas de que será a costa del contribuyente y la prueba está en el sablazo que prepara Hacienda siguiendo las recomendaciones de sus “expertos”.

Además del contribuyentes español, tampoco hay que olvidar que Bruselas exige a los gobiernos un plan “verde, digital y feminista” a cambio del dinero europeo para salir de la crisis del coronavirus, por lo que el bolsillo de nuestros vecinos también resultará perjudicado por planes de gasto tan indecentes como el anunciado hoy.

Algunos detalles

Esa lluvia de dinero pública se destinará. A “impulsar políticas feministas de forma transversal. Desde todas las administraciones y ministerios”. Incluye medidas encaminadas. Para “fortalecer” los servicios públicos de cuidados. Ampliación de la educación de 0-3 años. Modernización del sistema de dependencia. O ampliación del plan corresponsables.

La estrategia del plan de igualdad tiene cuatro ejes, explican. El primero de ellos está dedicado al “buen gobierno” y consiste en apostar por “formas de decidir más inclusivas”.

El segundo eje está dedicado a lo que se denomina. “Economía para la vida y el reparto justo de la riqueza”. El tercero, a luchar contra la violencia machista. Y el cuarto, a garantizar derechos efectivos para todas las mujeres. Con medidas dirigidas a fortalecer las unidades de igualdad. Y planes de formación para que todas las leyes. Y las políticas públicas se elaboren con enfoque de género.

El plan incluye también canales de participación ciudadana y la realización de estudios y estadísticas sobre el enfoque y el impacto de género.