Inicio Noticias Generales «Las mujeres sufren más en la guerra que los hombres»

«Las mujeres sufren más en la guerra que los hombres»

Irene Montero sobre la guerra los hombres y las mujeres

Irene Montero: «Las mujeres sufren más en la guerra que los hombres»

Irene Montero en contra del envió de armas a Ucrania «Las mujeres sufren más en la guerra que los hombres»

Aunque otras voces del Gobierno se afanan en hablar de unidad, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a expresar el malestar que la decisión de mandar armas a Ucrania ha generado en Podemos.

En declaraciones a la prensa desde la Forbes Power Summit Women 2022, en el Auditorio Beatriz de Madrid, Montero ha dicho que en su opinión mandar armas como ha hecho la inmensa mayoría de países occidentales «no va a ser eficaz» y ha apostado por centrar «todos los esfuerzos» en la diplomacia y en un «acuerdo de paz».

Además te interesa leer: Irene Montero: “No amo a Pablo Iglesias solo me interesa el sexo. El amor es patriarcal y tóxico” (Pincha en el enlace)

«La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario». Ha proclamado la ministra, que ha insistido en reforzar las «vías diplomáticas» para conseguir el «cese de la vulneración de los derechos fundamentales» de los ucranianos ante la invasión de Putin.

Montero ha evitado hablar de posibles roces en el seno del Gobierno. Mientras insistía en que a su juicio la «única manera eficaz de pararle los pies» a Vladimir Putin. Y más desde «el país del no a la guerra» es la diplomacia. «España es un país de paz», ha recalcado.