Inicio Turismo y Ocio ¿Por qué conviene una casa de madera?

¿Por qué conviene una casa de madera?

Lo positivo de tener una casa de madera

¿Por qué conviene una casa de madera?

Una casa de madera puede ser la solución que estás buscando para tener la vivienda en la que siempre has querido vivir. ¿Nos crees si te decimos que construir la casa de tus sueños puede ser rápido, económico y beneficioso para el medio ambiente? Sigue leyendo para confirmar todo esto, ¡y conocer muchos más beneficios de este tipo de construcciones!

Un clásico atemporal

Si bien últimamente las casas de madera, tanto en su versión prefabricada como en sus propuestas personalizadas, se están volviendo cada vez más populares, estas no son ninguna novedad. La madera es un material que se ha utilizado desde épocas muy antiguas para construir gracias a sus propiedades que la hicieron un gran aliado de las edificaciones duraderas.

Cierto es que, durante algún tiempo, la madera perdió popularidad y se instalaron en el imaginario popular algunos mitos asociados a las casas de madera: que son poco duraderas, que necesitan mantenimiento casi constante y que no son resistentes a los elementos.

Queremos decirte que todos esos mitos son falsos. En primer lugar, la madera es un material constructivo de lo más resistente y, por tanto, duradero. Basta ver la gran cantidad de edificios históricos realizados en madera que hoy todavía sobreviven. Además, en los últimos años, la tecnología aplicada a la madera como material de construcción la ha convertido todavía en un material más resistente. ¡Y que necesita menor mantenimiento!

Las casas de madera que hoy podemos construir, si bien es verdad que requerirán cierto mantenimiento, no demandan mucho trabajo. Con una inspección ocular regular y algunos pequeños trabajos anuales o bianuales, estaremos seguros para que nuestra edificación dure muchos años.

Los beneficios de una casa de madera

Las casas de madera no solo no tienen estos problemas asociados con mitos comunes, sino que además tienen muchos beneficios. El principal, y el que las hace de lo más atractivas, es que son significativamente más económicas que las de materiales tradicionales. Esto se debe a diversos aspectos, pero principalmente a la velocidad con la que se construyen. Al estar preparadas de fábrica, las casas de madera únicamente requieren pocas jornadas para estar listas, lo que reduce todos los costos de obra y facilita el proceso de construcción.

Además, la madera es un material ecológico y respetuoso del medio ambiente, por lo que tanto si se convierte en tu vivienda para todo el año como si se trata de una casa de vacaciones, estarás habitando el planeta de un modo mucho más armónico, contribuyendo de un modo positivo al problema medioambiental.

La madera tiene, además, la ventaja de ser un material liviano, transportable y con el que podrás hacer modificaciones luego de ya construida tu vivienda de un modo bastante sencillo. De tal forma que si, luego de construida tu casa quieres ampliarla, agregar un deck o una habitación extra, no tendrás que hacer trabajos muy complicados.

¿Ya ves como una casa de madera puede ser la solución para tu vivienda? Tanto para una casa de vacaciones como para una vivienda de todo el año, se trata de una gran opción.