Argelia castiga a España por Pedro Sánchez

Argelia castiga a España por Pedro Sánchez

0
Compartir
loading...

El gas de Argelia

Argelia castiga a España

España definitivamente está fuera del tablero del mercado del gas. Argelia no perdona el giro del presidente Pedro Sánchez en la cuestión del Sáhara y este lunes ha cerrado un nuevo acuerdo con Italia como su nuevo socio preferente en el sector de la energía.

Lo ha anunciado el primer ministro italiano, Mario Draghi, durante su visita oficial en Argel. Asegura que Italia importará más gas de Argelia, país con el que está dispuesto a trabajar además para “desarrollar energías renovables e hidrógeno verde”.

LM / “Nuestros gobiernos han firmado un acuerdo sobre la cooperación bilateral en el sector de la energía además del acuerdo entre (la empresa italiana de hidrocarburos) Eni y (la argelina) Sonatrach para aumentar la exportación de gas hacia Italia”, declaró el primer ministro italiano tras su audiencia con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, en la que fue recibido con todos los honores.

El objetivo del jefe de Gobierno italiano es reducir su dependencia de Rusia, que supone hoy el 40% del total importado, explicó en rueda de prensa tras el encuentro privado con Tebboun. Argelia es hoy el segundo vendedor de gas a Italia, por detrás de Rusia, y suministra el 30 % del consumo nacional del país europeo a través de a través del tubo Transmed, que tiene una capacidad de hasta 27.000 millones de metros cúbicos.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

“Italia está dispuesta a trabajar con Argelia para desarrollar energías renovables e hidrógeno verde. Queremos acelerar la transición energética y crear oportunidades de desarrollo y empleo”. añadió Draghi tras la firma.

Argelia castiga España: Revisión de precios para España

El presidente del grupo italiano Eni, Claudio Descalzi. Visitó Argel a principios de mes. Y abordó con su homólogo Toufik Hakar, Sonatrach, compañía argelina de hidrocarburos. Las formas de fortalecer la asociación entre las dos empresas. Que apuntaban a un aumento del abastecimiento desde Argelia.

El encuentro se produjo tan solo un día después de que Hakar advirtiera que no descarta revisar los precios del gas a su “cliente español”. Mientras que mantendrá la misma tarifa para el resto de países.

Argelia se acerca a Italia. Mientras se distancia de España. Desde que el giro de política exterior de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y apoyo a la propuesta marroquí de soberanía sobre esa región, una propuesta de la que los españoles se enteraron a través de Marruecos.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta