Inicio Noticias Generales Mañueco fortalece su alianza con VOX

Mañueco fortalece su alianza con VOX

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Mañueco fortalece su alianza con VOX

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado su discurso de investidura en Castilla y León para responder a los duros ataques que está recibiendo su gobierno, antes incluso de que se constituya, al estar integrado por Vox, con Juan García-Gallardo como futuro vicepresidente. Del buen o mal funcionamiento de esta coalición dependerán futuras alianzas entre ambos partidos en otras comunidades como Andalucía o, incluso, a nivel nacional.Mañueco fortalece su alianza con VOX.

Consciente de ello, Mañueco ha defendido que será una «piña» con Vox en un gobierno «sin complejos»: «Este será un gobierno de composición plural, pero con voz única. Que trabaje como una piña al servicio de esta tierra. Un gobierno con las ideas claras y sin complejos», ha defendido durante el Pleno que ha contado con la presencia del senador del PP, Javier Maroto, en representación de su partido a nivel nacional, y del presidente de Vox, Santiago Abascal.

LD / No ha estado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que está previsto que asista a la toma de posesión del próximo 19 de abril. Una ausencia a la que Abascal ha restado importancia a su entrada al Pleno al asegurar que el «apoyo» del presidente del PP al gobierno no genera «ninguna duda». «Su ausencia tiene que ver con su agenda», ha dicho, después de defender que él acudía por la importancia de mostrar su apoyo al primer gobierno en el que Vox se estrena.

Ejemplo de alianza PP-Vox

«Este gobierno constituye una gran esperanza para millones de españoles que están observando este gobierno de coalición como una posible alternativa para toda España, por eso va a tener muchos enemigos, por eso hay una razón mucho más importante para estar hoy aquí defendiéndolo», ha dicho el líder de Vox.

Durante su intervención, Mañueco ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo, ha defendido el español como lengua común de todos los ciudadanos de España, ha hecho una llamamiento a las empresas para que se instalen en su tierra y ha defendido el Estado de las Autonomías al que se opone Vox, aunque estas discrepancias entre ambos no han empañado el tono conciliador del discurso.

De hecho, ha defendido la nueva Ley de Violencia Intrafamiliar acordada con los de Abascal como «necesaria, compatible y complementaria» a la actual Ley de Violencia de Género: «No creo que nadie pueda estar en contra de esto», ha dicho después de asegurar que es necesario ampliar el campo de protección para los casos de violencia de padres a hijos o a las personas con discapacidad

Bajada de impuestos mientras Sánchez se niega

Mañueco ha anunciado una bajada de impuestos. Que afectará a todos los tramos del IRPF. Tal y como prometió durante toda la campaña. Hasta ahora, el presidente castellanoleonés había asegurado que la reducción se llevaría a cabo «a lo largo de la legislatura». Pero ha precisado que se aplicará ya «este año», lo que beneficiará a todos los contribuyentes, aunque no ha concretado la cuantía.

El anuncio se produce en plena disputa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo por este asunto. El presidente del PP reclamó al presidente del Gobierno, durante su encuentro en La Moncloa, que aplique una reducción de impuestos para aliviar la economía de las familias, muy afectadas por la inflación y la crisis, a lo que Sánchez se negó.

«Nos hubiese gustado que el Gobierno de Sánchez incluyera una bajada de impuestos como se acordó en la Conferencia de Presidentes de La Palma. Mi gobierno sí dará el paso: la bajada prevista del IRPF para esta legislatura la vamos a efectuar este año», ha dicho Mañueco.

Mañueco fortalece su alianza con VOX: EL PSOE pide un cordón sanitario a VOX

Desde el PSOE, Luis Tudanca, hacía suyas las palabras del Gobierno de Pedro Sánchez. Exigiendo al PP imponer un «cordón sanitario» a VOX. Comparando lo ocurrido en Castilla y León con la Francia de Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Donde todos los partidos se aliarán en la segunda vuelta para impedir que el Frente Nacional gane. «Llega rehén de una extrema derecha, sin complejos», le reprochaba el socialista a Mañueco.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí