Inicio Noticias Generales ¿Qué es el Tinnitus?

Mujer con Tinnitus

¿Qué es el Tinnitus?

En la actualidad cada día son más personas las que van perdiendo audición con el paso de los años, debido a los hábitos de la vida diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que en nuestros días son más de 1500 millones de personas en el mundo las que tienen algún tipo de grado de perdida de audición. Se calcula que para las próximas décadas esta cifra subirá hasta colocarse en los 2500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición en el mundo.

Otitis crónica, Medicamentos ototóxicos, Envejecimiento, Exposición a los sonidos fuertes, Complicaciones durante el embarazo, Diferentes causas genéticas y algunas enfermedades infecciosas son las causas que generan en las personas la pérdida de audición más frecuenta en la población mundial.

Ayudas económicas para audífonos

Cada día son más frecuentes las ayudas sociales y económicas que se ofrecen a la población para la adquisición de estos audífonos para la salud de las personas y que sus vidas puedan seguir adelante con total normalidad de audición facilitándoles una mejor calidad de vida.

Las ayudas para comprar audifonos seguridad social son en la actualidad muy frecuentes ya que cada día son más las personas que necesitan estos audífonos para poder tener una mayor calidad de vida.

Los audífonos de Earpros son los más efectivos para conseguir una mejor audición, además su profesionalidad en su primera consulta gratuita con un profesional de la audición es muy recomendable para todos los pacientes.

Todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva y los mayores de 65 años pueden acceder a este tipo de ayudas que ofrecen las Comunidades Autónomas.

¿Qué es el Tinnitus?

Es uno de los problemas más frecuentes. Sientes un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos. Es un ruido interno del oído y afecta al 20% de la población, siendo más común en personas adultas.

Es causado principalmente por una afección subyacente. Pérdida auditiva por la avanzada edad, lesión en el oído, entre otas causas.

Esta dolencia mejora con un tratamiento de la causa subyacente que reducen y tapan el ruido para que el tinnitus se perciba menos.

Rugidos, siseos, murmullos, zumbidos, chasquidos son algunos de los síntomas que tiene el tinnitus.

El Tinnitus se presenta o manifiesta después de una infección en las vías respiratorias, como un resfriado.

Causas frecuentes del tinnitus

Medicamentos: Algunos medicamentos pueden provocar la aparición tinnitus. Cuanto mayor son las dosis, mayores posibilidades de tener un peor tinnitus.

Tapón en el conducto auditivo: El conducto auditivo se puede bloquear o taponar en el caso de que se acumule liquido en los oídos de forma interna.

Perdida auditiva: algunas células pilosas y muy delicadas en el oído pueden moverse cuando llegan ondas sonoras. Si los cilios auditivos del oído interno se doblan o se rompen, puede provocar el tinnitus.

Lesiones en la cabeza o el cuello: Un tratamiento para curar una dolencia de la cabeza o el cuello puede afectar directamente a los oídos. Por lo tanto, estas lesiones pueden provocar el tinnitus.

Algunos factores de riesgo para el tinnitus

El consumo de tabaco y alcohol, La avanzada edad, el sexo ya que los hombres tienen más probabilidades de tener tinnitus, problemas de salud que crean la obesidad o problemas cardio vasculares y la exposición directa a sonidos fuertes son algunos de los factores de riesgo que tienen a la hora tener el tinnitus.

Requisitos para una buena salud auditiva

Cuidar de la higiene de los oídos, evitar ruidos elevados durante mucho tiempo, hablar bajo, no usar líquidos innecesarios, no introducir nada en el oído son algunos de los consejos que piden los expertos auditivos para tener una buena salud auditiva.