Inicio Noticias Generales ¿Cuánto vale el precio del metro cuadrado en Zaragoza? RealAdvisor responde

¿Cuánto vale el precio del metro cuadrado en Zaragoza? RealAdvisor responde

vivienda en Zaragoza

¿Cuánto vale el precio del metro cuadrado en Zaragoza? RealAdvisor responde

El precio del metro cuadrado en Zaragoza se mantiene en alrededor de 1700 euros. Desde hace meses se mantiene en esas cifras aproximadamente. Unos precios que pueden ser atractivos observando cómo se encuentra el mercado de la vivienda en la actualidad.¿Cuánto vale el precio del metro cuadrado en Zaragoza? RealAdvisor responde

Con la crisis que estamos viviendo en los últimos meses de este año 2022, cada vez son más las personas que buscan buenos precios para el acceso a la vivienda.

Por esta razón surgen buenos proyectos empresariales como RealAdvisor, proyecto lanzado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto con su mentor Oliver Plan, promotor inmobiliario de prestigio en la Suiza francesa. Fue fundada en el año 2017 y desde este pasado mes de agosto están operativos en España.

Este proyecto, llamado RealAdvisor, es un importante agregador de información inmobiliaria para todos aquellos interesados en sus servicios. En su base de datos tienen todos los servicios de tasación del mercado. Además, de Agentes inmobiliarios especializados en el sector de la vivienda. Proporcionando de esta forma un nivel de transparencia sin precedentes dentro del mercado inmobiliario.

Pretende revolucionar el sector inmobiliario a través de un sistema de Inteligencia Artificial que mejore el de sus competidores, Idealista y Fotocasa.

Precios medios de viviendas en Zaragoza

Precios de casas

El precio medio de casas actualmente en el mercado es de 190.000 €. El precio de venta del 80% de las viviendas se encuentra entre 51.730 € y 550.000 €. La media por m² en Zaragoza es de 945 € / m² (precio por metro cuadrado).

Precios de pisos

El precio medio de apartamentos actualmente en el mercado es de 140.000 €. El precio de venta del 80% de las viviendas se encuentra entre 69.000 € y 315.000 €. La media por m² en Zaragoza es de 1793 € / m² (precio por metro cuadrado).

¿Cuánto vale el precio del metro cuadrado en Zaragoza? RealAdvisor responde: Los precios de los pisos en Zaragoza

La zona de la ciudad más cara es el Centro, donde un piso de 70 metros cuadrados cuesta una media de 127.000 euros, a razón de 1.820 euros por metro cuadrado, a pesar del descenso de los precios del 3,3% en el 2021.

Le sigue el distrito Universidad, con 1.799 euros por metro cuadrado, aunque en este caso adquirir una vivienda en esta zona es un 6,4% más caro respecto a hace un año.

El tercer lugar más inaccesible económicamente es el Casco Histórico. Allí, un inmueble de 70 metros cuesta de media 115.150 euros (1.645 euros por metro cuadrado). En cuarto lugar, figura la Margen Izquierda, con 1.505 euros/m2, a pesar del descenso de precios del 1,88%.

Misión de RealAdvisor

Es conseguir que el mercado inmobiliario europeo sea eficiente y transparente.

Por lo tanto, tienen a disposición de todo aquel que quiera utilizarlo su simulador de tasación de viviendas y casas que tiene como finalidad la mejora de la experiencia de las personas cuando acceden a vender una propiedad inmobiliaria.

Tener un buen simulador de tasación de casas es algo fundamental para poder obtener las mejores ofertas y los principales indicadores para conseguir una buena inversión en el mercado inmobiliario.

Además, es una herramienta muy sencilla y cómoda de utilizar que los agentes inmobiliarios deben valorar para captar inmuebles y mejorar sus servicios para todos los usuarios.