Inicio Noticias Generales China pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

China pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

Guerra Ucrania y Rusia
China pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

A la petición de las autoridades chinas se ha unido también Egipto, que ha pedido en a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato por la situación de peligro que representa la guerra. Y también el cierre de la Embajada de Serbia, cuyo personal seguirá trabajando desde Belgrado.

China pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania: Los ciudadanos chinos salen de Ucrania

Según recoge el diario oficial chino Global Times, tanto el el Ministerio como la Embajada china han emitido un comunicado en el que «instan a los ciudadanos residentes en el país a mejorar las precauciones de seguridad y evacuar. La Embajada ayudará a organizar la evacuación de las personas necesitadas».

Durante todos estos meses, China ha dado su respaldo a la integridad territorial de Ucrania contra la invasión rusa pero apuesta por la vía diplomática para poner fin al conflicto, al tiempo que acusa a Estados Unidos de provocar a Moscú para que inicie una guerra a gran escala.

Egipto se une a la petición de evacuación inmediata

También la Embajada de Egipto en Ucrania ha publicado una alerta a sus ciudadanos para que abandonen el país con efecto inmediato.

El comunicado de la diplomacia egipcia, recogido por Egypt Today, insta a sus compatriotas a que se conduzcan con «la máxima precaución durante su partida» y a que se mantengan «alejados de las zonas peligrosas».

Cierre de la Embajada de Serbia

En las últimas horas se ha conocido también el cierre temporal de la Embajada de Serbia en Ucrania por razones de seguridad, según un mensaje publicado en la página web de la misión diplomática.

«El personal diplomático seguirá trabajando desde Belgrado hasta que se cumplan las condiciones para regresar a Ucrania», de acuerdo con el mensaje.

Recrudecimiento de la guerra

En las últimas semanas se ha producido un recrudecimiento de la guerra que se inició hace casi una década. A la contraofensiva de Kiev de principios de mes de septiembre en el frente de Jarkov, el ataque a los gasoductos del Nord Stream y el ataque al puente de Crimea por parte de Ucrania. Y el anuncio de una movilización militar por parte de Rusia, que provocó un éxodo masivo de población civil.

El 30 de septiembre Vladimir Putin proclamó la anexión ilegal de cuatro regiones —Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón— y el Kremlin insistió en que cualquier ataque sería considerado como «una agresión» contra Rusia.

Un día después, la toma de Limán por parte de Ucrania provocó la indignación en Rusia. De hecho, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, emplazó en un mensaje publicado en su canal en Telegram al presidente ruso Vladimir Putin, a utilizar armas nucleares de baja potencia en Ucrania en respuesta a los retrocesos militares de las fuerzas rusas en el este del país.

«Mi opinión personal es que hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad». «Ayer fue un desfile en Izium, hoy una bandera en Limán y ¿qué será mañana?», añadió el líder checheno, que pedía tomar medidas contra el coronel general Olexander Lapin, responsable de la derrota en su opinión.