Inicio Deportes El Real Madrid arrolla al Barcelona y hunde Xavi

Real Madrid contra el Barcelona Santiago Bernabeu
El Real Madrid arrolla al Barcelona y hunde Xavi

El Real Madrid venció y sometió a un Barcelona que solo compitió tras la salida de Ansu Fati en la segunda mitad. Benzema y Fede Valverde marcaron en la primera mitad y Ferran Torres logró recortar la distancia en el tramo final del encuentro. Rodrygo puso la puntilla al equipo de Xavi con un gol de penalti en el descuento y sentenció El Clásico.

El Español / Los errores defensivos, con un Eric García que vuelve a salir en las fotos de los goles del Real Madrid, y los zarpazos del equipo de Ancelotti castigaron a un Barcelona que solo hizo daño a los blancos con la velocidad y el desborde de Ansu Fati. Sin embargo, ni sufrió el actual campeón de Liga y Champions y demostró por qué sigue varios peldaños por encima del conjunto catalán.

El Real Madrid arrolla al Barcelona y hunde Xavi

La velocidad de Vinicius, el olfato de Benzema y la pegada de Fede Valverde fueron suficiente para un 2-0 en la primera mitad y retratar a los que defienden la gran importancia de la posesión. El Real Madrid fue rock and roll y maniató al Barça hasta sin balón.

El equipo de Ancelotti ya es líder en solitario de La Liga y se queda como único invicto con tres puntos de ventaja sobre un Barcelona en crisis tras una semana negra en la que también quedó casi eliminado de la Champions. El Real Madrid dio un nuevo baño de realidad a Xavi.

Eric García ayuda al Real Madrid

El Barcelona logró meterse en El Clásico con una acción de Ansu Fati. El extremo revolucionó El Clásico y rompió a Fede Valverde y Camavinga para centrar y que Ferran Torres hiciera el 2-1 tras un leve toque de tacón de Lewandowski. Faltaban solo siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, pero el Real Madrid al final iba a tener que sudar la victoria.

Cuando más cerca estuvo el Barça de lograr un punto fue con una oportunidad de Ansu Fati, quién si no, pero el tiro del internacional español se fue fuera. Sin embargo, Eric García se encargaría de terminar con cualquier opción del equipo de Xavi. Contraataque lanzado por Fede Valverde desde su propio campo y el central comete penalti claro sobre Rodrygo. El brasileño fue el encargado de tirar la pena máxima en el descuento ante la ausencia de un Benzema que había dejado su sitio a Asensio y no falló ante Ter Stegen para poner la puntilla a El Clásico y dejar gravemente herido al Barcelona de Xavi.