Inicio Economía IAG vuela en la bolsa

IAG vuela en la bolsa

International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, se ha disparado en bolsa un 9,34%. Tras anticipar un beneficio de 1.200 millones de euros en el tercer trimestre y mostrarse optimista respecto al cuarto trimestre del ejercicio. IAG vuela en la bolsa.

Subida de un 9,34% de IAG tras los beneficios

Un movimiento similar al que han registrado la aerolínea australiana Qantas esta madrugada en Asia y Delta Air Lines en la preapertura de Wall Street tras publicar sus cifras trimestrales y mostrar optimismo sobre sus negocios.

IAG ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Que anunciará el próximo 28 de octubre sus resultados. Consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022.

IAG vuela en la bolsa: Las operaciones han sido mejores de lo previsto

En este sentido, ha añadido que «Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje«.

«Como resultado». IAG ahora espera «que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe en torno a los 1.200 millones de euros».

Por último. IAG ha señalado que «las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy».