Inicio Economía O bajan los funcionarios o no podrán cobrar

O bajan los funcionarios o no podrán cobrar

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Funcionarios
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
O bajan los funcionarios o no podrán cobrar

Verano negro en el empleo. La última Encuesta de Población Activa (EPA) se ha saldado con un deficiente resultado. A primera hora de la mañana de este jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) desveló los datos de la EPA relativos al tercer trimestre del año y las variables principales revelan muchas sombras y escasas luces.

Aumento peligroso del empleo público

Uno de los datos más preocupantes entre los que hemos conocido en el día de ayer es el aumento sistemático del empleo público de los últimos trimestres.

Tanto está engordando el número de funcionarios en España a sueldo de todo tipo de Administraciones, que la EPA revela que España ha roto la escalofriante barrera de los 3,5 millones de empleados públicos entre los meses de junio y septiembre, lo que es una auténtica barbaridad en todos los sentidos.

Esto datos hacen insostenible el sistema financiero de España. Mucho más teniendo en cuenta que estos puestos de empleo destruyen riqueza y no son productivos.

Se ha disparado el número de funcionarios en la última década, con PSOE y PP en el Gobierno de España

Destaca también el subidón de empleos a cargo del Estado que se ha producido desde el tercer trimestre del pasado año 2020, que estaría relacionado con la supuesta pandemia.

Sin embargo, una vez superada la supuesta pandemia, el número de empleados públicos ha seguido aumentando, lo que invalida la excusa sanitaria.

Se observa también el que se produce en el segundo trimestre de 2017, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, y el del segundo trimestre de 2018, justo cuando Pedro Sánchez entra en el Gobierno de España.

O bajan los funcionarios o no podrán cobrar: Pedro Sánchez fomenta el empleo público para reducir el paro

Tal es el afán del socialista Pedro Sánchez por el empleo público, que mientras que en el segundo trimestre del pasado año 2018 había 3.117.800 ocupados en nómina estatal, ahora son 3.506.200. Es decir, el empleo público con el Gobierno de PSOE y los comunistas de Podemos se ha disparado en 388.400 personas.

Estos datos deben de asustar ala población trabajadora que paga impuestos ya que se destina dinero de su esfuerzo diario, mensual y anual en el mantenimiento de chiringuitos del Gobierno de turno.

O bajan los funcionarios o no podrán cobrar: España puede hundirse con estos datos de empleo público

El aumento del empleo público no solo tiene un efecto directo en la economía productiva, que tiene que sufragar su coste con las 17.039.600 nóminas privadas con las que terminó el pasado mes de septiembre.

También es importante destacar que sirve para maquillar descaradamente las cifras de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez, o cualquier otro Gobierno de cualquier color político.

La creación de empleo registrada en el tercer trimestre se concentró, sobre todo, en el sector público, que generó 52.300 empleos (+1,5%), en tanto que el sector privado creó 25.400 puestos de trabajo, apenas un 0,1% más respecto al trimestre anterior, según informan desde Libre Mercado. Dicho de otra forma, el sector público creó el doble de empleos que el privado este verano.

Pero a pesar de este aumento del empleo público, la ocupación tampoco ha registrado un buen resultado. Así, el número de ocupados aumentó solo en 77.700 puestos de trabajo, un número insignificante si lo comparamos el mismo trimestre de de años anteriores, lo que explica la desaceleración económica que vive España.

El paro subió en 60.800 personas entre los meses de julio y septiembre, lo que supone el peor dato en un tercer trimestre desde el pasado año 2012 sin tener en cuenta el de 2020 y rompe la tendencia de reducción trimestral consecutiva. Hay que tener en cuenta también que la población activa ha crecido durante el tercer trimestre, lo que ha generado una situación de aumento simultáneo de empleo y paro.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí