Inicio Noticias Generales Pfizer no testó su vacuna antes de lanzarla al mercado

Pfizer no testó su vacuna antes de lanzarla al mercado

Directa de Pfizer Parlamento Europeo

Pfizer no testó su vacuna antes de lanzarla al mercado

“¿Fue la vacuna de Pfizer contra la Covid testada para frenar la transmisión del virus antes de ser lanzada al mercado?” Pfizer no testó su vacuna antes de lanzarla al mercado.

Esta pregunta del eurodiputado euroescéptico holandés, Robert Roos, a la representante de Pfizer en la Comisión Especial del Parlamento Europeo para analizar la compra de las vacunas contra el Covid-19 ha dado la vuelta al mundo. Sobre todo, por la respuesta de la ejecutiva de la farmacéutica: «No»

Lo que ocurre es que el único escándalo es que eso ya lo sabíamos. Concretamente, desde el primer momento.

La pregunta de Robert Roos y la respuesta de la representante y directiva de Pfizer

Robert Roos, el eurodiputado, tiene una larga batalla con los gobiernos de su país a cuenta del Pasaporte COVID. Por ello, pese a que la mayor parte de la audiencia de la Comisión Especial se ha dedicado a temas administrativos (irregularidades en el proceso de adquisición de las vacunas, falta de análisis, problemas de control, falta de trasparencia en cosas como el contrato firmado entre la Comisión Europea y las farmacéuticas, etc.), Roos decidió hacer la pregunta de forma directa a la representante de dicha farmacéutica.

Acto seguido, se apresuró a publicar en las principales redes sociales un vídeo en el que denunciaba las supuestas mentiras del Gobierno de La Haya y el vídeo ha creado una enorme repercusión en la opinión pública.

Pfizer no testó su vacuna antes de lanzarla al mercado. El escándalo de la representante de Pfizer

El problema es que solo se puede defender que las declaraciones de la representante de Pfizer destapan un escándalo para toda la sanidad del mundo.

Algunos médicos, farmacéuticos y científicos ya denunciaban el enorme error de vacunar a toda la población mundial. Y sufrieron persecución por defender la postura de que la población no se vacunará de este experimento que puede ser perjudicial para salud de las personas.

La farmacéutica promovía en enero de 2021 la vacunación afirmando que servía para detener la transmisión sin haber hecho ensayos al respecto.

La compañía aseguraba que las vacunas conseguirían la inmunidad colectiva y evitarían la transmisión de la enfermedad, esto fue lo que vendieron a la población para animar a las personas a que recibieron las vacunas del Covid19.

Una afirmación que, de ser cierta, no tendría sentido ante las restricciones realizadas para las personas no vacunadas. Porque, en este caso, si desde el principio hubiera estado claro para todo el mundo que las vacunas no evitaban contagios ni infecciones, lo lógico habría sido recomendarlas para la protección individual, como decisión personal, pero no alentando su aplicación para «proteger a los otros», para «salvar la vida de los demás».

Además, desde el primer momento, ya hubo expertos que señalaron que las vacunas no estaban resultando eficaces según los primeros datos que se iban obteniendo al aplicarlas ya en la población: ni evitaban contagios, ni la inmunidad era duradera, pero seguramente tampoco evitasen cuadros graves ni muertes, según señalaba Peter Doshi en un editorial publicado en BMJ.

La reacción de la opinión pública

La reacción que está habiendo ante la afirmación en sede parlamentaria por parte de la Señora Small, directiva y representante de la farmacéutica de Pfizer. Ante la pregunta del diputado holandés Robert Roots, está dando la vuelta al mundo y está siendo considerada un escándalo.

La directiva reconoce que, la velocidad de la ciencia se tuvo que adaptar a las necesidades del mercado. Y por ello no hicieron ensayos previos a ser puesta a disposición del público en lo que a transmisibilidad se refiere.

Esta afirmación vincula la necesidad de vacunar a la población para evitar transmisión y alcanzar inmunidad colectiva de la población. Dos elementos que las vacunas del Covid19 han demostrado no cumplir. Y además, una afirmación que basándonos en las afirmaciones de Mrs. Small ante el Parlamento Europeo, se podrían calificar de «falsas» o engañosas».