Inicio Noticias de Patriotas Retirada de los bustos de Adolfo Suarez por franquista

Retirada de los bustos de Adolfo Suarez por franquista

Adolfo Suarez Franquista
Retirada de los bustos de Adolfo Suarez por franquista

La organización política falangista Falange Española de las JONS (FE de las JONS) ha solicitado tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, la retirada de los símbolos y retratos de Juan Carlos I de Borbón, Adolfo Suarez y Manuel Fraga. Retirada de los bustos de Adolfo Suarez por franquista.

Retirada de los bustos de Adolfo Suarez, Juan Carlos I de Borbón y Manuel Fraga: Solicitud de Falange Española de las JONS

La solicitud de Falange Española de las JONS se encuadra en el marco de la Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor hace unos días, y que tiene como objetivo eliminar y perseguir todos los símbolos considerados franquistas.

“Acabamos de registrar una solicitud ante el Congreso de los Diputados para que la presidente curse las ordenes oportunas a los servicios de la cámara. Y se retiren los retratos, bustos y cualquier otro tipo de homenaje que haya a Juan Carlos I de Borbón, a Adolfo Suarez y a Manuel Fraga”, ha señalado el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico, en las puertas del Congreso de los Diputados.

Palabras de Norberto Pico, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS

“En la aplicación de la ya vigente Ley de Memoria Democrática. No hay duda de que estas tres personas fueron dirigentes del franquismo. Fueron personas que ocuparon altísimos cargos durante el franquismo. Nombrados personalmente por Francisco Franco y que en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, que acaba de entrar en vigor, deben desaparecer de la vista pública. Querían Memoria Democrática. Pues a ver si es verdad que la tienen”, ha comentado Norberto Pico en las puertas del Congreso de los Diputados.