Inicio Noticias Generales Rusia suspende la exportación de cereales

Rusia suspende la exportación de cereales

Barco de la armada rusa
Rusia suspende la exportación de cereales

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del mar Negro en represalia por el “ataque terrorista” de este pasado sábado contra barcos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.

Desde Kiev no reconocen la autoría de este ataque. Una fuente del Ministerio del Interior ucraniano ha afirmado que las explosiones registradas en la bahía de Sebastopol se deben a una negligencia rusa.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha recalcado, en el marco de la falta de servicios sanitarios, que unos cuatro millones de ucranianos se enfrentan a restricciones energéticas en zonas como la capital, Kiev, así como en Yitomir, Poltava, Rivne, Járkov, Cherkasi, Sumy o Chernígov.

Rusia suspende la exportación de cereales: La ONU trata con Moscú la suspensión del acuerdo de exportación de grano

La ONU dice que está en tratos con las autoridades rusas después de que Moscú anunciara la suspensión del acuerdo de exportación de grano ucraniano a través del mar Negro, y pidió contención para preservar la iniciativa.

“Hemos visto las informaciones sobre la Federación Rusa respecto a la suspensión de su participación” en el acuerdo y “estamos en contacto con las autoridades rusas sobre este asunto”, dijo en una breve nota de reacción el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

“Es vital que todas las partes se abstengan de cualquier acción que pueda poner en peligro” el acuerdo, agregó Dujarric, que señaló que es un “esfuerzo humanitario que claramente está teniendo un impacto positivo en el acceso a la comida de millones de personas en el mundo”.