Inicio Noticias Generales VOX pide declarar el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural

VOX pide declarar el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural

Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural
VOX pide declarar el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural

VOX ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para que el Valle de los Caídos sea declarado Bien de Interés Cultural, coincidiendo con la publicación en el BOE de la Ley de Memoria Democrática que, entre otras cosas, pone en entredicho la Transición española, como pago a los partidos separatistas por su apoyo parlamentario.

Declarar el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural: El patrimonio histórico del Valle de los Caídos

Los de Santiago Abascal reclaman la derogación de esta norma, contra la que han anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional que se hará efectivo en los próximos días, una vez se ha dado a conocer el contenido completo de la norma.

Mientras lo presentan, VOX pide proteger el patrimonio histórico al que afecta esta ley, incluido el Valle de los Caídos, declarándolo Bien de Interés Cultural. La competencia para ello recae en la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. Aunque por lo que viene siendo tradicional en PP no harán nada para defender el Valle de los Caídos, si siguen con la misma política.

La familia de José Antonio Primo de Rivera

La propuesta coincide con la reciente decisión de la familia de Primo de Rivera de trasladar sus restos del Valle de los Caídos, anticipándose al Gobierno comunista de Pedro Sánchez para evitar que se repita el espectáculo vivido con la exhumación del Jefe del Estado, Francisco Franco.

La propuesta de VOX

En el escrito, VOX critica que la nueva ley, «además de inspirarse en premisas absolutamente falsas y suponer un grave ataque a la convivencia pacífica entre españoles, es también un riesgo para una parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de España» y añade que su entrada en vigor hace «obligatoria la retirada o eliminación de edificaciones, construcciones, escudos, insignias, placas y cualesquiera otros elementos u objetos contrarios a la memoria democrática».

El diputado de VOX. Francisco José Contreras, ha preguntado al secretario de Estado de Memoria Democrática. Fernando Martínez, si, para eliminar esos elementos. El Gobierno comunista incluye alguna partida en los Presupuestos Generales del Estado. Que se debaten esta semana en las distintas comisiones sectoriales del Congreso de los Diputados. Además de criticar. Que comparen el Valle de los Caídos con los símbolos nazis.

«Esa resignificación que preparan ¿va a incluir la voladura, al estilo talibán, de la Cruz más grande del mundo, la clausura de la Basílica y la expulsión de la comunidad benedictina?», ha preguntado Francisco José Contreras durante su intervención.

VOX denuncia que la norma supone un «atentado contra la libertad religiosa contenido en el artículo 54 de su texto, referido expresamente al Valle de los Caídos».