Inicio Noticias de Patriotas Asociación Fernando III Un encuentro con el Rey Santo

Fernando III: Un encuentro con el Rey Santo
Asociación Fernando III Un encuentro con el Rey Santo

El Municipio publica la crónica de la Asociación Fernando III: Un encuentro con el Rey Santo

Sin duda podemos catalogar de auténtico éxito sin precedentes el evento «Un encuentro con el Rey Santo» celebrado el pasado viernes 18 de noviembre en la sala cultural La Revuelta, en pleno corazón de Sevilla, según han informado desde la Asociación Cultural Fernando III.

Asociación Fernando III Un encuentro con el Rey Santo: Conmemoración de la Reconquista de Sevilla por Fernando III

Con motivo de la conmemoración del 774 aniversario de la Reconquista de Sevilla por Fernando III, se organiza esta jornada de conferencias y presentaciones de colectivos y proyectos cívicos-culturales que se centran en la difusión de la figura y obra de nuestro Santo Patrón.

Palabras de Jorge Hernández

Tomó la palabra en primer lugar Jorge Hernández, madrileño afincado desde hace años en el Aljarafe sevillano, quien nos dio una auténtica clase magistral sobre re heráldica y genealogía, descubriendo al público asistente la relación directa de nuestros símbolos locales, regionales y nacionales con los estandartes y blasones reales de los reyes de Castilla y de León, cuyo unificador fue el Rey Fernando III.

Palabras de Luis Carlón

Le siguió en el uso de la palabra Luis Carlón, presidente de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo, quien vino desde Palencia para cumplir un año más con una larga tradición, por San Clemente los castellanos del norte y del sur nos conjuramos en Sevilla para recordar a nuestro Rey y libertador. Nos habló de la localidad palentina de Autillo de Campos y del acto de conmemoración de la proclamación de Fernando III como Rey de Castilla, que cada año se celebra con mayor empaque y afluencia de público.

Acto cultural Un encuentro con el Rey Santo

Palabras de Antonio Moreno

Antonio Moreno, escritor, comunicador y agitador cultural, nos enalteció el ánimo a todos los asistentes con su ponencia «Andalucía hispánica», haciendo un repaso histórico de los auténticos orígenes de nuestra región y de su población y desmontó el mito de Blas Infante como supuesto padre de una Andalucía inventada por los enemigos de nuestra auténtica identidad nacional.

Asociación Fernando III: Intervención del Presidente Foro rey Fernando III, Víctor García, e información de las nuevas actividades

Pudimos presentar el Foro Rey Fernando III de manos de su presidente Víctor García, que leyó su Manifiesto fundacional y nos adelantó las próximas actividades que tienen previstas, además también nos dio a conocer otros proyectos cívicos-culturales, como el de recreación histórica del barrio nazareno de Fuente del Rey, y un cómic sobre Fernando III editado por la Archidiócesis de Sevilla y el Cabildo de la Catedral. Continuó el encuentro con la presentación de la banda sevillana de rock LOBERA, su vocalista Anto nos explicó el proceso de formación de la banda, la filosofía que les mueve y el origen de su nombre, que hace referencia a la mítica espada de Fernando III, del mismo modo nos presentó su primer disco «Hijos de Lobera», informando a los asistentes que ya se encuentran trabajando en su segundo disco.

Concluimos esta magnífica jornada con la presentación de la plataforma cívica Memorial Sevilla 1248, que aglutina a varias asociaciones culturales hispalenses, y que se encarga cada año de organizar la ya tradicional Antorchada que se lleva a cabo en la Plaza Nueva de Sevilla para conmemorar la reconquista y liberación de la ciudad por las tropas de nuestro Rey Santo.

Información ofrecida por la Asociación Cultural Fernando III