Inicio Economía Berkeley Energía reactiva la mina de uranio en Salamanca

Berkeley Energía reactiva la mina de uranio en Salamanca

Berkeley Energía mina de uranio Salamanca
Berkeley Energía reactiva la mina de uranio en Salamanca

Berkeley Energía, la compañía australiana que pretende construir una mina de uranio en Salamanca, ha fichado a Rafael Miranda, ex presidente de Acerinox e histórico consejero delegado de Endesa, a Jaime García Legaz, ex presidente de Aena, y a Miguel Riaño, socio director de Herber Smith Freehills, para tratar de desatascar un proyecto que ha recibido ya la negativa tanto del Ministerio de Transición Ecológica como del Consejo de Seguridad Nuclear.

La compañía Berkeley Energía reactiva la mina de uranio en Salamanca: Tres expertos en el comité asesor de Berkeley Energía

Los tres experimentados empresarios formarán un nuevo comité asesor en España de la compañía para tratar de resolver los problemas que la empresa ha tenido con los permisos y pode avanzar así en su proyecto de mina en Salamanca.

Berkeley Energía presenta una apelación para abrir la mina en Retortillo

Berkeley, según han informado desde el digital El Economista, ha presentado una apelación contra la resolución negativa del Ministerio al considerar que la decisión del Gobierno sobre esta instalación no se ajusta a los procedimientos administrativos.

La mina de Retortillo cuenta con los certificados de sostenibilidad de Aenor y la empresa mantiene una sólida posición financiera con más de 83 millones de dólares australianos (53 millones de euros) en caja.

Berkeley Energía ficha a Rafael Miranda, Jaime García Legaz y Miguel Riaño

Rafael Miranda fue consejero delegado de Endesa y ha sido hasta hace poco presidente de Acerinox. Además, sigue siendo miembro del consejo de administración de Brookfield Asset Management. Uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. Así como miembro del consejo de administración de otras empresas e instituciones españolas. También es presidente de honor de Eurelectric, la Asociación Europea de Electricidad, y de la APD (Asociación Española de Directivos).

Por su parte, Jaime García-Legaz ha sido presidente y consejero delegado de AENA. También fue secretario de Comercio del Gobierno de 2011 a 2016. Y representó a España en el Consejo de Ministros de Comercio de la UE. Y el Consejo de Ministros del G20. Mientras, Miguel Riaño es socio director de Herbert Smith Freehills en España, firma especializada en materias de energía, infraestructuras, recursos naturales, medioambiente y derecho público.