Inicio Noticias Generales China se prepara para la guerra

China se prepara para la guerra

Xi Jinping Presidente de
China se prepara para la guerra

El presidente Xi Jinping, señaló que China ya se centra en prepararse para la guerra debido a que la seguridad es cada vez más inestable e incierta. Esta advertencia se produce después de que el mandatario chino pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, tanto en tecnología y defensa, ante la probabilidad de más conflictos globales.

El Gobierno de China se prepara para la guerra

El Gobierno chino se concentrará en la preparación ante una guerra generada por una posible invasión de la isla autónoma de Taiwán, que Pekín reclama como propia desde hace más de siete décadas.

La Razón/ Actualmente, el país asiático es la segunda economía y cuenta con el Ejército más grande del mundo, por lo que anexar a Taiwán por la fuerza será algo necesario para el gobierno chino. Es importante señalar que el pasado mes de octubre, el Partido Comunista de China reformó su constitución para poder disuadir la independencia de Taiwán e implementar la política de “un país, dos sistemas”, fórmula para poder gobernar la isla en el futuro.

China se prepara para la guerra: Tensión entre China y Taiwán

Si la fuerte tensión entre China y Taiwán aumenta y se produce una invasión del Ejército Chino, se desataría una guerra asimétrica, es decir, un conflicto bélico en el que una de las partes tiene una fuerza militar muy superior a la de su rival. Este es el tipo de guerra que está en desarrollo desde febrero pasado entre Rusia y Ucrania, aunque es importante decir que este desequilibrio de fuerzas no siempre se replica en los resultados sobre el terreno.

Si China ataca a Taiwán, el conflicto atraerá a Estados Unidos, quien desde hace varios años proporciona a Taiwán armas defensivas y está obligado a tratar las amenazas a la isla como una “grave preocupación”, esto junto con sus aliados en proximidad geográfica de Japón.

El Secretario de Estado británico en Taiwán

El secretario de Estado británico encargado de política comercial, Greg Hands, llegó a Taiwán, en la primera visita de un miembro del Gobierno británico a la isla desde que empezó la pandemia de la covid, lo cual causó un gran enfado en Pekín. En este viaje de dos días, Hands se reunió este martes con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, según explicó el departamento de Comercio Internacional de Reino Unido.

Hands señaló que tanto Reino Unido como Taiwán son focos de la tecnología global y que la “floreciente” isla era un “socio vital” para los británicos, que busca nuevos acuerdos comerciales en la región del Pacífico tras el Brexit. La visita podría ayudar a “garantizar el futuro” de la economía británica si se asegura el suministro de semiconductores y componentes electrónicos desde Taiwán, según Hands al diario ‘The Times’.

China considera a Taiwán parte de su territorio

Sin embargo China, que considera a Taiwán parte de su territorio, criticó el viaje del político británico y exigió a Reino Unido que “abandone cualquier diálogo oficial con Taiwán” y que “deje de enviar señales equivocadas a las fuerzas separatistas de Taiwán”, declaró el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.