Inicio Empleo ¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?

¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?

Cuanto ganan los trabajadores de Mercadona
¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?

Trabajar en un Mercadona es el sueño de muchos españoles. Además, muchos profesionales con puestos de trabajo de alto rango han planteado que preferirían trabajar en el supermercado como cajeros antes que como directores o ejecutivos de importantes empresas.

¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona? Trabajar en un supermercado Mercadona

Las personas que buscan empleo en Mercadona llegan atraídas por los buenos sueldos, condiciones laborales y ambiente entre los compañeros de trabajo.

Pero nadie conocía exactamente qué pasaba dentro de la plantilla de la cadena valenciana hasta las últimas semanas, cuando una empleada ha decidido contar en las principales redes sociales cuál es el sueldo que reciben todos los meses cada trabajador, según su rango en Mercadona.

Una trabajadora cuenta lo que se gana trabajando en Mercadona

Mónica Amor, según han informado diferentes medios digitales, es la trabajadora de Mercadona que ha decidido contar cuánto ganan tanto ella como sus compañeros en la empresa Mercadona.

Para dar dicha información, esta trabajadora, ha utilizado uno de los canales y redes sociales con éxito del momento TikTok, la plataforma de vídeos cortos que triunfa entre los más jóvenes en la actualidad, pero también entre públicos que buscan empleo activamente o que ya tienen uno y quieren mejorar su situación.

¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?

Lo primero que aclara Mónica Amor es que hay dos sueldos distintos para la gente fija y para la gente interina (es decir, temporal) y que hay varios tipos de contratos: de 15, 20, 36,5 y 40 horas semanales.

Por lo tanto, en función de estos dos factores, es cómo se calcula el salario mensual de los trabajadores de los supermercados Mercadona.

Los trabajadores que están contratados a 15 horas ganan entre 500 y 600 si son temporales, y más de 700€ si forman parte de la plantilla fija.

Quienes tienen un contrato a 20 horas, cobran 680€ al mes si son interinos y casi 1.000€ cuando son indefinidos.

Respecto a los empleados que trabajan 26,5 horas en Mercadona, se llevan 900€ si tienen un contrato temporal y 1.100 si tienen un contrato fijo. Para Mónica, estos son los trabajadores que están en mejor situación.

Por último, los empleados a jornada completa (40 horas) ganan 1.300 si son temporales y 1.600 si ya tienen un contrato fijo.