Inicio Juventud y Educación Demanda a los médicos que la hormonaron para que pareciera un hombre

Demanda a los médicos que la hormonaron para que pareciera un hombre

Chloe Cole denuncia a los médicos
Demanda a los médicos que la hormonaron para que pareciera un hombre

Chloe Cole, una joven de 18 años de edad que se sometió a procedimientos para tener una apariencia masculina y que ahora aboga por la oposición a este tipo de tratamientos en los niños, anunció el martes que va a iniciar un proceso judicial contra los distintos médicos e instituciones sanitarias que la atendieron.

La demanda de los abogados de Chloe

“Realizaron, supervisaron y/o aconsejaron la terapia hormonal transgénero y la intervención quirúrgica a Chloe cuando tenía entre 13 y 17 años de edad, lo que constituye una infracción del estándar de atención”, reza la notificación de la demanda preparada por sus abogados.

El documento de 14 páginas detalla el alcance de las malas prácticas médicas a lo largo de la transición de Chloe y afirma que sus representantes solicitarán “daños punitivos basados en la evidencia de malicia, opresión y fraude”.

Demanda a los médicos que la hormonaron para que pareciera un hombre: Falta de consentimiento informado durante el proceso

La notificación también destaca la falta de consentimiento informado durante todo el proceso de transición de Cole, diciendo que hubo un “completo fracaso en asesorar adecuadamente a Chloe y a sus padres sobre los graves riesgos de someterse a este tratamiento permanente que equivalía a una experimentación médica en Chloe”.

Demanda a los médicos que la hormonaron: Testimonio de Chloe a los medios de comunicación

«Lo que me pasó es horrible, pero no sólo me pasó a mí; eso es lo peor», dijo. «Le está pasando a niños de todo Estados Unidos, de todo Occidente, y se está extendiendo por todo el mundo».

«Quiero crear un precedente para que otras personas que han estado en mi situación encuentren justicia por sí mismas», continuó.

Cole también le dijo a Carlson que está «devastada» por los efectos de su llamada «transición», un daño que nunca podrá revertir.

«Ha sido muy duro lidiar con la pérdida de mis pechos, y también ha afectado a otras áreas de mi salud», dijo la joven.

«Los tratamientos me han puesto muy enferma, la verdad».

Cole también reflexionó sobre lo que sus decisiones equivocadas en la infancia podrían significar para su futuro

«De adulta, nunca podré amamantar a los hijos que tenga», dijo. «Ni siquiera sé si… Como me pusieron bloqueadores de la pubertad y testosterona con sólo 13 años de edad, no sé si podré concebir un hijo de forma natural».

«Tomé una decisión adulta siendo una niña», añadió.

El abogado Harmeet Dhillon, fundador del Center for American Liberty, dijo a Carlson que desean que se ponga fin a esta «mala práctica médica».

«Tenemos la intención de acabar con estas prácticas bárbaras y antinaturales», dijo.