Inicio Noticias Generales El PSOE cae en todas las encuestas y la derecha sube

El PSOE cae en todas las encuestas y la derecha sube

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Irene Montero y Pedro Sánchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
El PSOE cae en todas las encuestas y la derecha sube

El PSOE encabezado por Pedro Sánchez hablaba hace un tiempo de recuperación ve ya como sus últimos escándalos políticos, empezando por la sedición y siguiendo por la ley de la comunista Irene Montero, minan sus expectativas electorales.

Los socialistas del PSOE retroceden en las encuestas

Los del PSOE no sólo han dejado de subir en las encuestas electorales sino que además se hunden en todas las encuestas y la suma del Partido Popular y VOX vuelve a crecer y se sitúa en disposición de poder gobernar en España.

Las encuestas electorales publicadas recientemente

Varias encuestas publicadas en las últimas horas en diferentes medios de comunicación digitales inciden en esta línea de bajada del PSOE y, si bien lo hacen aportando diferentes datos, coinciden que el Partido Popular ganaría las elecciones generales, la suma de los populares y VOX sube y el PSOE retrocede en todos los sondeos de las encuestas.

El PSOE cae en todas las encuestas y la derecha sube: El digital El Debate

El periódico digital cuyo director editorial es Bieito Rubido publicaba a su vez un sondeo de Target Point en el que el Partido Popular era el partido más votado a pesar de perder una décima respecto al publicado a mediados del pasado mes de octubre. Aun así, los populares se destacan con un 31,1% del voto, mientras el PSOE se pega un batacazo mucho mayor: cae once décimas hasta el 24,3%.

Los populares de Alberto Núñez Feijóo tendrían entre 131 y 133 diputados en el Congreso, mientras que los socialistas de Pedro Sánchez se quedarían muy lejos: entre 95 y 97 escaños en el Congreso de los Diputados, según los datos de Target Point.

El partido político que más sube en esta encuesta es la formación de Santiago Abascal. Que gana nueve décimas para llegar al 16,7%. Por último los comunistas de Unidas Podemos, agruparía a un 9,8% de los votantes, bajando cuatro décimas y cayendo por debajo del 10%. Los de VOX tendrían entre 50 y 52 escaños, más del doble de los que lograrían los de Yolanda Díaz e Irene Montero, que no pasarían de 24 y podrían caer hasta los 22 escaños en el Congreso de los Diputados.

En este sondeo electoral que es el único que hace su propia asignación de escaños, la suma de los escaños entre el Partido Popular y VOX tendría como mínimo 181 diputados, pudiendo llegar hasta los 185, en cualquier caso muy por encima de los 176 escaños necesarios para la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Las información de sondeo electoral de La Sexta

Según la encuesta de Invymark publicada por La Sexta el Partido Popular tendría un 30,5% del voto, un punto más que en el sondeo de tres semanas antes. El PSOE, por el contrario, se quedaría en el 26,3%, lo que supone 1,2 puntos de caída, un porcentaje muy importante en un plazo breve.

Los de VOX perderían tres décimas de voto para quedarse en el 15,8%, con lo que en conjunto la derecha sube, mientras que los comunistas de Unidas Podemos también bajan, aunque menos que el PSOE: se deja dos décimas para quedarse justo en el 10% de intención de voto.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 17 de este mes de noviembre, es decir, días después de anunciar Pedro Sánchez que aceptaba reformar la sedición para golpistas contra España al gusto de los separatistas catalanes.

El PSOE cae en todas las encuestas: Las noticias electorales del digital El Diario

El periódico que dirige Nacho Escolar publica una encuesta de Simple Lógica que también recoge una fuerte subida de la derecha, aunque lo hace de una forma muy diferente: en su sondeo el que mejora con una fuerza enorme es la formación política VOX: en un mes habría ganado dos puntos y medio y se sitúa en el 15,7%.

El crecimiento de los de Santiago Abascal permite que la derecha en conjunto suba, a pesar de que el Partido Popular pierde ocho décimas pasando desde el 30,4% al 29,6%.

La cosas pintan bastante similares en la izquierda, ya que el PSOE también cae –cinco décimas hasta el 27,6% – mientras que Unidas Podemos sube 1,4 puntos para llegar al 11,1% de intención de voto.

Tampoco este sondeo de Simple Lógica hace asignación de escaños, pero según los expertos consultados la suma de PP y VOX estaría cerca de la mayoría absoluta, si bien lo más probable es que no lograsen alcanzar los 176 escaños en el Congreso de los Diputados.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí