Inicio Noticias Generales El PSOE de Madrid desobedece a los barones

El PSOE de Madrid desobedece a los barones

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Juan Lobato PSOE de Madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
El PSOE de Madrid desobedece a los barones

Valentía o no, romper las directrices apalabradas entre los barones del PSOE es un atrevimiento, para algunas dentro del partido. Pero, es algo que no intimida al secretario general del partido en Madrid, Juan Lobato.

 En el PSOE cada uno diseña la campaña electoral como le da la gana

Los presidentes autonómicos dieron un golpe sobre la mesa invitando a su líder Pedro Sánchez a quedarse en casa para evitar los abucheos, vamos ni sus amigos del partido quieren ir con Sánchez.

Emiliano García-Page, Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Ximo Puig creen que su campaña será mejor en la medida que el presidente del Gobierno socialista comunista esté alejado de sus territorios, y no va mejor.

Los abucheos también se dirigen contra los ministros socialistas, por lo que “cuantas menos caras del Gobierno vengan, mejor” aseguran cargos autonómicos del PSOE. Aunque esta no es la carta que va a jugar Juan Lobato en la Comunidad de Madrid.

El PSOE de Madrid desobedece a los barones: El camino para recuperar Madrid según el PSOE

El PSOE gobierna -en coalición junto a separatistas, etarras y comunistas- en España, también preside nueve autonomías y 22 capitales de provincia; es la formación política con mayor despliegue en España, aunque se le resiste Madrid.

Pero esto no es de ahora, responde a una dinámica prolongada durante más de 35 años de desvelos y dolores de cabeza para los del PSOE, que llegan casi toda la democracia sin conquistar Madrid en las urnas. “Por eso tenemos que poner toda la carne en el asador”, afirman cargos internos del PSOE.

Las cosas del socialista Pedro Sánchez

Casualidad del destino o no, el socialista Pedro Sánchez elogió a sus tres vicepresidentas en el Senado durante el último cara a cara con el líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo. Todas ellas mujeres. Algo que tiene puntos de unión con el plan urdido por el gabinete de Lobato:  “Acercar las caras nuevas al pueblo”.

“En concreto a las femeninas, son las más desconocidas y las menos denostadas”. “Algunas están muy desgastadas” -refiriéndose a María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública) y Margarita Robles (Defensa), entre otras-.

“Candidato PSOE Madrid”

Tres palabras que arrojan cerca de tres millones de resultados en Google, pero que sólo Lobato, Sánchez y el agraciado saben su respuesta, o posiblemente ni ellos mismos.

Se desconoce quién es, pero no su compañía. La remodelación del Gobierno ejecutada hace año y medio afectó a siete ministerios, sacando del Ejecutivo a José Luis Ábalos y a Carmen Calvo, entre otros.

Alcaldesas socialistas del PSOE

De entre las ministras nombradas en ese cambio de carteras destacaron tres alcaldesas socialistas en aquel momento: Isabel Rodríguez, Diana Morant y Raquel Sánchez.

Tenían un punto en común: su cercanía con el líder del PSOE Pedro Sánchez, que habían demostrado su apoyo incondicional al presidente dentro del PSOE, incluso desde los problemas internos, según han comunicado desde ECD.

La estrategia para gobernar en el Palacio de Cibeles

En el preámbulo de la campaña electoral, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno socialista comunista, Isabel Rodríguez, se ha dejado ver por algunos pueblos de la comunidad de Madrid. Una aparición que se repetirá en los próximos meses por las calles de Madrid con el candidato al Ayuntamiento de la ciudad.

“Vamos a recorrer todos los barrios, podemos recuperar muchos votos” 

En el pasado año 2019, los también comunistas de Más Madrid (19) duplicó el resultado del PSOE (8), por lo que “las posibilidades de mejoría son muy grandes”. Para ello contarán con la presencia de Diana Morant, titular de la cartera de Ciencia e Innovación, aunque no especifican cuando ni dónde.

Otra ministra, indiscutible para el gabinete de Lobato, es Raquel Sánchez. Según ellos, la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con el respaldo de los vecinos. “Es una cara joven, desconocida y atrevida. Da el perfil”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí