Inicio Noticias de Patriotas El TSJ da la razón a La Falange para realizar el homenaje...

El TSJ da la razón a La Falange para realizar el homenaje a José Antonio Primo de Rivera en Alicante

Tumba de José Antonio Primo de Rivera en Alicante

La resolución del TSJ, que es firme, tumba los dos argumentos esgrimidos por la Subdelegación de Gobierno para prohibir el homenaje a José Antonio Primo de Rivera.

El TSJ considera que las excusas para no celebrar el homenaje carecen de justificación

Sobre la posible alteración del orden por parte de terceras personas contrarias a que se celebre la manifestación creando una cierta inseguridad en los barrios de la zona, el TSJ asegura que «la justificación carece de solidez y solvencia».

«Se expresan de manera dubitativa en cuanto a la creación de una situación de inseguridad. Estas dudas -según el TSJ- no pueden preponderar ante la necesidad de hacer prevalecer la tutela de un derecho fundamental como el que este caso se ejercita. Se precisarían indicios expresados con mayor certeza para hacerlos sobresalir respecto de la tutela que el derecho ejercitado precisa».

El TSJ defiende el derecho de La Falange

Por otra parte, según la resolución del TSJ, «es evidente que el ejercicio de un derecho no puede depender de la voluntad de terceros contrarios al partido que convoca la manifestación».

«Es manifiesto que si dependiera el ejercicio del derecho de la voluntad de los contrarios que lo entorpecieran ninguna manifestación podría celebrarse ya que probablemente encontraríamos dificultades sobre todo cuando la manifestación se convoca por partidos minoritarios a los que no por esa razón se les podría negar tal derecho. El argumento decae por su escasa fuerza de convicción», apunta la resolución del TSJ.

El TSJ da la razón a la Falange: Acto en homenaje a José Primo de Rivera en Alicante

El acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera y por la derogación de la Ley de Memoria Democrática está autorizado para el sábado 26 de noviembre en la ciudad de Alicante a las 11:00 horas frente a la antigua Casa Prisión y posterior Marcha de la corona hasta el cementerio de Alicante, donde reposaron los restos mortales del fundador de Falange Española. Por último, a las 13:00 horas se realizará un acto político en un céntrico hotel de Alicante.