Inicio Noticias Generales Una juez suspende la emisión del sello comunista de Correos

Una juez suspende la emisión del sello comunista de Correos

Juez paraliza el sello comunists
Una juez suspende la emisión del sello comunista de Correos

Una juez del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha suspendido cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE).

Correos se encuentra preparando alegaciones para intentar revertir esa decisión

La magistrada Carmen Casado ha tomado la medida después de que Abogados Cristianos hubieran presentado un recurso para paralizar la difusión de ese sello comunista.

Esta asociación se ha enterado de la decisión por los medios de comunicación porque, no habían recibido ninguna notificación. No obstante, en las principales redes sociales han manifestado su satisfacción por el trabajo bien hecho contra lo que es un ataca a las víctimas del comunismo. “Celebramos esta noticia, y le damos veracidad, aunque a nosotros no nos lo han notificado todavía”, han dicho.

Una juez suspende la emisión del sello comunista de Correos: Palabras de la Presidenta de Abogados Cristianos

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que era “intolerable” que se utilicen las administraciones públicas para “promocionar una ideología”.

“Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo”, ha añadido Castellanos.

Abogados Cristianos asegura que “supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe”. Por ello, ha alegado que “emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo”.

Los comunistas del Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno comunista de Sánchez y ministra de Trabajo y Economía Social (Podemos), Yolanda Díaz, ha calificado de “alarmante” la decisión judicial de “suspender cautelarmente la conmemoración de quienes lucharon por las libertades en nuestro país es alarmante”. En este sentido, ha pedido “reconocer la memoria colectiva de todos y todas las que lucharon por convertir España en una democracia constitucional”, al parecer para la Ministra los crímenes del comunista es algo que se debe conmemorar.