Inicio Noticias Generales Errejón pide que se combata en las calles a los falangistas

Errejón pide que se combata en las calles a los falangistas

Íñigo Errejón habla sobre Falange en el Congreso
Errejón pide que se combata en las calles a los falangistas

El líder de Más País intervino ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados donde ha criticado duramente los actos públicos y autorizados, por la Delegación de Gobierno, de Falange Española del pasado sábado 19 de noviembre con motivo del homenaje y la Marcha de la corona por José Antonio Primo de Rivera.

En unas polémicas declaraciones en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado que la sociedad civil tendría que acabar con los actos de homenaje de los falangistas en el 20N y todos aquellos actos públicos que defiendan a la dictadura, realizando unas declaraciones que incitan a la violencia en las calles de la extrema izquierda contra patriotas y falangistas.

Errejón pide que se combata en las calles a los falangistas: Pide que se combata estos actos en las calles

En una clara muestra de alentar la violencia de los antifascistas contra los patriotas y falangistas, Íñigo Errejón, ha señalado que “Yo creo que hay tareas que tiene que hacer la sociedad civil. Y por tanto, yo quiero que la sociedad civil organizada tenga la capacidad de presión para hacer cada vez más difíciles estas manifestaciones de odio y estas manifestaciones de exaltación de la dictadura”, ha sentenciado Íñigo Errejón.

Errejón defiende la violencia de la extrema izquierda en las calles contra patriotas y falangistas

Seguidamente el líder de la formación política Más País ha comentado en el Congreso de los Diputados que “Nos preocupa, y le vamos a preguntar a la Delegación del Gobierno por el doble baremo. Porque este fin de semana no solo se han producido manifestaciones fascistas, se han producido también movilizaciones antifascistas y el trato a las dos ha sido muy diferente. Mientras que unas eran escoltadas sin ningún problema para que fueran hacer un peregrinaje a un lugar donde esta enterrado un genocida. Otras eran hostigadas. Otras recibían identificaciones, recibían retenciones. Y nos preguntamos ¿Por qué esta doble baremo? Que es un doble baremo que parece además de ser de una moral completamente invertida. Nos preguntamos y lo denunciamos”.

Alguien tendría que preguntar al señor Íñigo Errejón dos cosas

La primera. Lo que usted reclama es un llamamiento a la violencia. Ya que esos antifascistas que dice defender iban organizados para atacar y reventar por la violencia unos actos políticos y públicos de organizaciones falangistas completamente legales y que tenían la autorización legal de la Delegación de Gobierno para realizar todas sus actividades y actos públicos. Cosa que esas organizaciones violentas de extrema izquierda y antifascistas no tenían ningún tipo de autorización. Mucho menos para usar la violencia contra patriotas y falangistas.

La segunda. Los falangistas el pasado 19 de noviembre de 2022  homenajearon a su fundador José Antonio Primo de Rivera en la Marcha de la corona al Valle de los Caídos. Donde está enterrado el fundador de Falange Española.

Por lo tanto, sus declaraciones de “Mientras que unas eran escoltadas sin ningún problema para que fueran hacer un peregrinaje a un lugar donde está enterrado un genocida. Otras eran hostigadas. Otras recibían identificaciones, recibían retenciones”.

Con estas declaraciones ¿Se refiere usted a Franco que ya no está enterrado en el Valle de los Caídos o está usted insinuando que José Antonio Primo de Rivera es un genocida?

Errejón Pretende derribar la Santa Cruz del Valle de los Caídos

“Creo que hay que avanzar de manera tal. Para que el año que viene no haya ningún mausoleo de ningún genocida al que peregrinar. O que Cuelgamuros no siga siendo el mausoleo de un genocida. Donde están enterrados una buena parte de sus víctimas sin identificar”.

Para continuar señalando; “Y hay que avanzar para que no haya ningún lugar de peregrinaje. Igual que nos extrañaría que hubiera un lugar de peregrinaje donde los alemanes nostálgicos de la Alemania nazi pudieran ir caminando. Me gustaría lo mismo para mi país. Hay que avanzar, y eso lo permite la Ley de Memoria Histórica para que no haya ningún lugar de peregrinación al ir a rendir homenaje a ningún genocida”, ha señalado el diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón.