El Partido Popular ganaría las elecciones generales y, según se ha publicado en uno de los últimos sondeos, todavía alcanzaría una mayoría absoluta junto con la formación política VOX.
Los popular están en un retroceso
Cada día queda más claro que los populares de Feijóo están en un retroceso claro que refleja la desorientación del partido en los últimos meses, debido a su posición en los últimos asuntos de la política española.
Feijóo sigue desgastándose: El PP el partido más votado pero pierde fuerza
La encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias pronostica que Alberto Núñez Feijóo sería el más votado en unas elecciones generales, con un 29,9%, un punto y una décima menos que en la anterior entrega de la misma firma, que se hizo en el pasado mes de octubre.
Por otro lado, el PSOE se acerca al Partido Popular pero no por méritos propios sino porque su caída es menor: se dejan cuatro décimas y se quedan en una intención de voto del 25,5%.
Con este resultado los populares tendrían 132 diputados en el Congreso, mientras que los socialistas del PSOE se quedan en 98 o 99 escaños en el Congreso de los Diputados, después de que esa pequeña caída de décimas les reste hasta siete escaños.
Los de Santiago Abascal se quedan en el tercer puesto
VOX, por su parte, sigue en el tercer puesto y, como vienen apuntando todos los sondeos, mejora sus expectativas: gana ocho décimas para llegar al 14,8%, lo que daría al partido de Santiago Abascal VOX en una franja de 46 o 47 diputados en el Congreso con los que un hipotético pacto con el Partido Popular alcanzaría una mayoría absoluta bastante cómoda de, al menos, 178 escaños en el Congreso de los diputados, dos por encima del límite para gobernar con mayoría absoluta.
Los comunistas de Podemos
Finalmente, Los comunistas radicales de Unidas Podemos no sólo no se aprovecha del descenso del PSOE sino que perdería también medio punto.
La información de Antena 3 no cuenta qué grupo parlamentario lograría el partido morado comunista, pero la cifra estaría como mucho ligeramente por encima de la veintena, ya que en el sondeo de octubre se quedaban en 24 diputados.