Inicio Noticias de Patriotas Homenaje a José Antonio Primo de Rivera en Alicante

Homenaje a José Antonio Primo de Rivera en Alicante

El TSJ, tal y como informamos desde el digital El Municipio, ha dado la razón a La Falange para poder convocar los actos de homenaje a José Antonio Primo de Rivera en la ciudad de Alicante.

Acto en homenaje a José Antonio Primo de Rivera y por la derogación de la Ley de Memoria Democrática

El acto de homenaje al fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, y por la derogación de la Ley de Memoria Democrática está autorizado para el sábado 26 de noviembre en la ciudad de Alicante a las 11:00 horas frente a la antigua Casa Prisión y posterior Marcha de la corona hasta el cementerio de Alicante, donde reposaron los restos mortales del fundador de Falange Española. Por último, a las 13:00 horas se realizará un acto político en un céntrico hotel de Alicante, tal y como han informado las dos organizaciones falangistas convocantes de los actos autorizados.

Homenaje a José Antonio Primo de Rivera en Alicante

Una vez más dos organizaciones falangistas han convocado a los españoles de bien para acudir al homenaje del fundador y eterno Jefe Nacional de Falange Española con motivo del aniversario en la ciudad de Alicante donde fue asesinado hace 86 años por milicianos del Frente Popular.

Las organizaciones falangistas que convocan el acto en Alicante son Falange Española de las JONS y La Falange que acudirán un año más en dicho lugar para rendir homenaje a su fundador.

El TSJ da la razón a La Falange

“Se expresan de manera dubitativa en cuanto a la creación de una situación de inseguridad. Estas dudas -según el TSJ- no pueden preponderar ante la necesidad de hacer prevalecer la tutela de un derecho fundamental como el que este caso se ejercita. Se precisarían indicios expresados con mayor certeza para hacerlos sobresalir respecto de la tutela que el derecho ejercitado precisa”, ha sentenciado el TSJ con motivo del homenaje al fundador de Falange Española en Alicante.

El TSJ da la razón a los falangistas

Con esta resolución firme los falangistas consiguen la primera victoria en los juzgados y en la justicia para poder realizar y convocar sus actividades con total normalidad tal y como han hecho hasta la fecha.

Según el TSJ la posible alteración del orden llevado a cabo por terceras personas no es motivo alguno para la convocatoria de los actos de los falangistas.