Inicio Economía La ayuda hipotecaria no llega a la clase media

La ayuda hipotecaria no llega a la clase media

0

Ayuda hipotecaria del gobierno socialistaLa ayuda hipotecaria no llega a la clase media

El Gobierno ha anunciado una batería de medidas para aliviar la carga hipotecaria de los españoles tras la subida del euríbor (y sin contar con el sí de la banca) que afectará al 20% de las familias españolas, a pesar de que el Ejecutivo socialista insiste que estas ayudas serán tanto para hogares vulnerables como para los de clase media.

La ayuda hipotecaria no llegará a la clase media

La razón es que el Ministerio de Asuntos Económicos, que ha liderado las negociaciones con el sector financiero para sacar adelante estas medidas, ha limitado a la clase media en aquellas familias que cobran por debajo de 3,5 veces el Iprem, o lo que es lo mismo, 29.400 euros al año, dejando fuera de estos alivios a hogares con rentas superiores, según han informado desde el digital El Economista.

La ayuda hipotecaria no llega a la clase media: Palabras de la ministra de Economía del Gobierno socialista

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró que estas medidas afectarán a un millón de hipotecados. En la actualidad, hay casi cinco millones de hipotecados en nuestro país, con un saldo vivo total de casi 500.000 millones de euros, de los que el 75% corresponden a préstamos a tipo variable. Las medidas anunciadas afectarán a unos 106.400 millones de crédito hipotecario.

El Gobierno da un paso adelante en la ayuda hipotecaria sin llegar a un acuerdo

El Gobierno ha dado un paso adelante por su cuenta anunciando las medidas a pesar de que estuvo hasta última hora de la noche del lunes en negociaciones con las patronales bancarias sin llegar a un acuerdo. Las entidades financieras piden que los alivios no le supongan más provisiones en su balance, puesto que tendrán que reclasificar más préstamos como morosos, mientras que el Ejecutivo asegura que las medidas no supondrán reclasificación alguna, no moverán el texto y esperan que poco a poco se vayan adhiriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí