Inicio Noticias de Patriotas La Falange y la Marcha de la corona en Alicante

La Falange y la Marcha de la corona en Alicante

La Falange en la tumba de José Antonio Primo de Rivera en Alicante
La Falange y la Marcha de la corona en Alicante

El pasado sábado 26 de noviembre, como no podía ser de otra manera, militantes de La Falange realizaron el homenaje a José Antonio Primo de Rivera en la ciudad de Alicante.

El TSJ permitió a La Falange el homenaje a José Antonio Primo de Rivera

Después de unos días para que los servicios jurídicos de España2000 en coordinación con La Falange para ganar la batalla en los juzgados, finalmente La Falange ha podido celebrar un acto en homenaje a su fundador José Antonio Primo de Rivera en la ciudad de Alicante.

El pasado martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desautorizaba a la Subdelegación del Gobierno quién trató de impedir el acto alegando posibles desórdenes públicos. El TSJ consideró que la decisión administrativa no estaba lo suficientemente motivada y que debía prevalecer, por tanto, el derecho fundamental a la reunión y a la manifestación.

Acto de homenaje de La Falange a José Antonio Primo de Rivera en Alicante

Como es tradicional las organizaciones legales falangistas La Falange y Falange Española de las JONS rindieron homenaje a José Antonio Primo de Rivera en Alicante.

Desde las primeras horas de la mañana los falangistas se concentraron en las puertas del actual albergue de la Florida lo que antiguamente era la Casa prisión de Alicante donde el fundador de Falange Española fue asesinado por milicianos del Frente Popular.

Seguidamente tuvo lugar por la Avenida Orihuela de Alicante la tradicional Marcha de la Corona que estuvo en todo momento encabezada por tes mujeres, que portaban banderas de España y de la Falange, hasta el cementerio de la ciudad de Alicante.

Los falangistas han desfilado hasta el mismo lugar donde estuvo enterrado José Antonio Primo de Rivera. Donde más de un centenar de falangistas han rendido homenaje al fundador de Falange Española.

EL Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, ha lanzado unas breves palabras a todos los asistentes. Además, estuvo presente en el acto de homenaje, José Luis Roberto, Presidente de España 2000. El acto se finalizó con el himno de amor y de guerra, el Cara al Sol.